ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: cerdo magro en EU excede precio de hace un año

19 February 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - La semana pasada tuvimos buenas noticias, cuando el precio del cerdo tuvo un promedio de 65¢ por libra, mientras que hace un año en la misma semana el precio promedio era de 63¢ por libra. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

Hace mucho tiempo que el precio del cerdo magro no había sobrepasado el precio del año anterior. Con el precio de los cerdos en el mercado futuro de junio por arriba de los 80¢ por libra, el mercado verá un aumento continuo de los precios durante las próximas semanas. Hace un mes, el cerdo de EUA tenía un precio de 55¢ por libra. Durante este último mes, tuvimos una ganancia de más de $20 USD por cabeza.

La semana pasada el precio de los cerdos destetados era en promedio de $62,26 USD, y el de los cerdos de 40 lbs era de $74,48 USD. En nuestra opinión, estos precios tan fuertes son un verdadero reflejo de la oferta y la demanda.

El suministro ha disminuido debido al PRRS, la DEP y los problemas asociados con el extensor de semen. La disminución subsecuente en el número de cerdos provoca que los compradores busquen menos cerdos para rellenar sus espacios vacíos en las engordas.

• Las exportaciones de carne de cerdo de EU en diciembre han sido las más altas desde abril; México estableció un nuevo récord mensual de volumen. China y Hong Kong tuvieron el volumen más alto en dos años.

• China y Hong Kong establecieron un nuevo récord de importaciones de carne de cerdo de 1.937 millones de toneladas. Desafortunadamente, para los productores de EUA, la Unión Europea tiene el 70% de la participación en ese mercado. Calculamos que 1.927 millones de toneladas es el equivalente a aproximadamente 30 millones de cerdos de abasto.

• EUA exportó a China y Hong Kong 340 millones de toneladas, lo cual no es ni siquiera el 20% de las importaciones de China.

• Uno de los comodines del mercado de China y Hong Kong es el nivel de suministro disponible en los países de la Unión Europea durante los próximos meses. De manera regular escuchamos sobre reportes de pérdidas económicas a través de una gran parte del sector porcino Europeo. Tenemos aproximadamente 12,5 millones de cerdas es decir el doble del hato de cerdas de Estados Unidos, de 6 millones. Cualquier liquidación importante no solamente serviría de apoyo a los precios del cerdo en Europa, sino que también disminuiría la cantidad de carne de cerdo para exportación.

• Durante ya varios meses, en Europa se han reportado pérdidas de $20 a $40 USD por cabeza. Definitivamente hay partes de Europa en las cuales se están liquidando cerdas; en Alemania 150 000, en Holanda 50 000, etc. El efecto acumulado podría ser hasta de un millón de cerdas fuera de producción. Cuando la situación se estabilice, una parte de la escasez se recuperará mediante una mayor productividad, pero esa mejoría no llegará al 8%.

Todos sabemos lo que es perder dinero siendo porcicultor. Cuando esto sucede, puede ser devastador. Se tienen presiones tremendas en las áreas personal, económica y social. Como siempre, esperamos que haya cierta racionalización en la industria, y Europa no será diferente. Todos los días, en todo el mundo, hay menos porcicultores. Esto es un reflejo de la evolución de este negocio.



Patrocinadores

Socios