ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Informe porcino de Estados Unidos

30 December 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - He estado recibiendo numerosas llamadas referentes a los bajos precios de las cerdas y preguntando si va a haber algún alivio en el futuro cercano. Mi respuesta ha sido: "En diciembre usted puede contar con cerdas muertas, impuestos y precios bajos!". Informe porcino de Allan Bentley, de Genesus Inc.

La demanda y los días festivos interfieren en estas fechas, por lo que los procesadores y empacadoras como consecuencia, cortan el número de cerdas para sacrificio. He estado escuchando de ofertas para machos esta semana de 1 centavo y cerdas a unos 10 centavos de dólar por libra. La buena noticia es que el mercado siempre parece mejorar a medida que nos adentramos en febrero y marzo.

Muchas personas cobran por consejos de marketing, pero si pudiera ofrecer algún asesoramiento gratuito, yo aconsejaría retener sus cerdas de descarte entre 6-8 semanas habiendo una buena probabilidad de duplicar su dinero, y con estos precios tan bajos, inclusive hasta triplicarlo en esta temporada.

Yo entiendo que no siempre es posible, pero si lo es, valdría la pena la espera. Históricamente diciembre nunca ha sido un buen mes para vender las cerdas de descarte.

Si usted puede mantener a las cerdas de desecho, sería extremadamente importante también, al momento que usted decide venderlas, saber o conocer cuál es el producto exacto que el procesador quiere.

El tamaño y la condición significa mucho, pero cada procesador tiene necesidades diferentes. Enviar animales con pesos incorrectos o condiciones indeseables al empacador, le costará dinero.

Trabajar con un distribuidor le dará la posibilidad de enviar cerdas con el peso y las condiciones correctas de las cerdas a los empacadores, el cual a su vez le pagará una cantidad más alta en dólares por su producto.

He visto casos de productores enviando cerdas directamente a las plantas y no obtener el valor justo por sus animales; lo que no ocurriría si se hubieran vendido al procesador correcto. Muchas veces, pensamos que tratar directamente con un procesador que adquiere cerdas nos podrá ofrecer más dinero, pero eso no es siempre el caso.

En un mundo perfecto tendríamos un punto de equilibrio si organizáramos y seleccionáramos todas nuestras cerdas para ser enviadas a los procesadores. Entonces ellos obtendrían el producto exacto que estaban buscando y nosotros como productores estaríamos felices de poder conseguir el mejor precio para nuestras cerdas.

En nuestro negocio, siempre estamos tratando de agregar valor a nuestro producto. Obteniendo las mejores cerdas y vendiéndolas al procesador correcto sería una excelente forma de lograrlo.



Patrocinadores

Socios