ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: Día de acción de gracias, una buena semana para la reunión familiar pero no para los mercados porcinos

04 December 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada celebramos el día de acción de gracias, y fue una oportunidad para reflexionar en familia sobre el pasado y el futuro. Comentario Porcino por Jim Long, Presidente y Director General de Genesus Inc.

Mi hijo Aidan, de 13 años de edad y yo fuimos al partido de futbol del día de acción de gracias de los Leones de Detroit y las Águilas de Philadelphia. Fue un buen rato en familia, Una tradición americana. También fue casi un milagro que los Leones de Detroit hayan ganado 45 a 14. ¡Los aproximadamente 70 000 asistentes de Detroit eran una multitud muy feliz! Dudamos que los peregrinos hubieran imaginado el espectáculo de futbol cuando se llevó a cabo el primer día de acción de gracias en Plymouth Rock.

Mercado porcino

La semana de acción de gracias también nos trajo los precios más bajos para el cerdo en los últimos seis años, el cual se encuentra ligeramente por encima de los 51¢ por libra. La semana de acción de gracias siempre es difícil para los porcicultores, ya que lo corto de la semana laboral y el suministro estacional les quitan a las empacadoras la presión de tener los rieles llenos. El día de acción de gracias para los porcicultores normalmente significa mucho trabajo pero pocas o nulas ganancias.

El reporte del USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) de la semana pasada de precios para los cortes mostró un precio de 72¢, con un precio para los cerdos de entre $50 a $55 USD; las empacadoras están teniendo buenas ganancias, según nuestras matemáticas de granjeros, con ganancias netas de $40 USD. No estamos seguros que las empacadoras puedan mejorar.

El beneficio para los porcicultores es que las ganancias y el optimismo por el futuro de la industria porcina están dirigiendo la construcción de dos nuevas plantas empacadoras en Coldwater Michigan por el grupo Clemens Food (con ganancias de más de $10,000 USD al día), y Triumph Foods en Sioux City, Iowa (con ganancias de más de $16,000 USD al día).

Recientemente, Dan Groff habló en Ontario. Dan es el director de desarrollo de negocios de Country View Farms, la empresa de producción porcina y adquisiciones del Grupo Clemens Food. Es responsable de las adquisiciones del Grupo Clemens Food, así como del crecimiento del suministro de cerdos, la logística y la nutrición de la empresa, la cual cuenta con 57 000 cerdas. Actualmente, Clemens tiene instalaciones procesadoras de alimentos de 1.2 millones de metros cuadrados en Hatfield Pennsylvania, y otra planta procesadora de 100,000 m2 en Emmaus. Por el momento Clemens produce 2 millones de libras de carne de cerdo al día.

Fue muy interesante para los porcicultores canadienses de Ontario, ya que la nueva planta de Clemens en Coldwater Michigan sería la planta en E.U. más cercana a Canadá.

El Sr. Groff habló sobre las razones por las que Clemens está construyendo esta nueva planta:

• Varios años de ganancias récord.

• La carne de cerdo sigue siendo la proteína más favorecida alrededor del mundo.

• El crecimiento del valor agregado a las ventas durante los últimos 18 meses ha excedido los 18 años anteriores.

• Se requiere de un suministro adicional de cerdos para tener un crecimiento continuo en el futuro; tenían un potencial limitado para expandir en grande el suministro de cerdo en el noreste de E.U.

Los porcicultores de Ontario están entusiasmados por la manera en la que esta planta se ajustará a sus opciones de ventas. No pueden tener una base negativa en sus precios, dado que la planta de Quality Meat en Toronto cerró hace más de un año.

Se espera que el etiquetado para país de origen (COOL) desaparezca en un futuro, lo cual hará que muchas, si no es que todas las plantas de E.U. estén más entusiasmadas en adquirir cerdos de abasto canadienses.

La realidad es que los 50 000 o más cerdos que Clemens añadirá a su capacidad en el 2017, tiene a las demás empacadoras en la región preguntándose cómo van a mantener las plantas existentes llenas. No creemos que nadie de verdad espere que la región oeste del cinturón del maíz agregue entre 130 y 150 mil cerdas nuevas a su producción.

Mientras tanto, Clemens tiene a varios porcicultores de EUA comprometidos a enviarle cerdos cuando la planta abra. Las otras plantas perderán suministro. Esperamos que cuando el COOL se elimine, todas las empacadoras de la región oeste del cinturón del maíz consideren a Ontario para asegurar cierto suministro. En cuanto puedan querrán hacerlo. La mayoría de las empacadoras saben quiénes son los que las están dejando para irse con el Grupo Clemens. Ellos saben qué suministro deberá ser reemplazado.

Resumen

• La nueva planta será buena para los porcicultores.

• La nueva planta no será tan buena para el resto de las empacadoras, ya que tendrán que buscar otras fuentes de suministro.

• Será bueno para los porcicultores de Ontario, ya que tendrán a las empacadoras de la región oeste del cinturón del maíz buscando cerdos en cuanto se elimine COOL.

• La planta abrirá hasta el otoño del 2017.

 cerdas Genesus

 



Patrocinadores

Socios