ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aprobada la extensión de norma de Interporc

26 November 2015

ESPAÑA - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha dado luz verde al contenido de la extensión de las normas propuestas por la Interprofesional del Sector de Porcino Blanco (Interporc) al conjunto del sector desde la campaña 2015/16 hasta la 2018/19.

Según la Orden AAA/2460/2015, la aportación obligatoria hasta el 17 de noviembre de 2019 se situará en 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca para ganaderos, intermediarios y mataderos.

La cuota anual a pagar por cada industria oscila, según su volumen de actividad, entre 4.800 euros/año para las empresas con un volumen de producción de más de 20.000 toneladas y 50 euros/año para las de menos de 100 toneladas (habrá siete cuotas diferente según el volumen de producción).

Del total de las aportaciones económicas obligatorias recaudadas, el 70% se destinará a promoción, comunicación e imagen en el mercado interior y apoyo a la internacionalización; un 20% a sistemas de información, estudios, mejoras e innovación tecnológica y el 10% restante a gestión de la extensión de norma.

Para consultar todos los detalles de la ampliación de norma de Interporc, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios