ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada de necropsia en cerdo Ibérico organizada por Zoetis

23 November 2015

ESPAÑA - La necropsia es una herramienta diagnóstica de gran valor para el control de muchas enfermedades por parte del veterinario. Consciente de ello, Zoetis, en línea con su compromiso con la formación de los profesionales veterinarios, organizó una jornada de necropsia el pasado 12 de noviembre en Mirandilla, Badajoz, para más de veinte veterinarios especializados en porcino ibérico.

cerdos ibericos-Zoetis-necropsia

Durante la jornada se repasaron las principales patologías respiratorias, entéricas y reproductivas del ganado porcino, así como de poliserositis porcina, y las lesiones anatomopatológicas más frecuentes en cada caso, estableciendo los posibles diagnósticos diferenciales. Además, en la jornada también se profundizó en la correcta toma de muestras y su envío al laboratorio de diagnóstico para su análisis y estudio histopatológico.

También se recordó la técnica correcta de realización de una necropsia para lograr aprovechar al máximo su valor diagnóstico e interpretar correctamente las lesiones encontradas en el animal.

Con esta actividad formativa Zoetis muestra su apoyo al profesional de la porcinocultura, poniendo a su disposición la posibilidad de actualizar y renovar sus conocimientos para un mejor desempeño de su profesión y facilitar su trabajo diario.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios