ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzó la segunda edición de Saber de Cerdos

27 July 2015

ARGENTINA - El pasado miércoles 15 de julio, en la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA, se dio inicio a la segunda edición del curso de producción familiar porcina, Saber de Cerdos, destinado a productores y estudiantes.

Según informa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al encuentro asistieron más de 60 participantes, entre productores, estudiantes de licenciatura en administración rural de la UTN Concordia, estudiantes de ingeniería en alimentos de la UNER, profesionales relacionados a la producción porcina y representantes de los municipios que adhieren al curso.

En esta primera instancia los organizadores abordaron temáticas relacionadas a la producción y comercialización desde una mirada integradora, que destaca la importancia del contexto bajo el cual se desarrolla la actividad porcina.

El curso es organizado por el eje de porcicultura del convenio INTA-CAFESG y consta de 7 encuentros, con una frecuencia quincenal en diferentes localidades cercanas a Concordia.

Aquellos participantes de la primera edición 2013, también pueden ser parte de esta segunda instancia, pues el programa aborda temáticas nuevas.

Como dato relevante de esta nueva edición, se comunica que el 4º módulo será el viaje, junto a los participantes del curso, a Fericerdo, la prestigiosa muestra de producción porcina organizada por INTA que se realiza cada dos años en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez.

El próximo encuentro será el miércoles 29 de julio de 14 h a 17 h en salón que CAFESG posee en el 4º piso del Centro Cívico (frente a la plaza 25 de mayo). El tema de dicho encuentro será Comercialización y valor agregado artesanal en la carne de cerdo. Estudiantes avanzados y profesionales de la carrera Ingeniería en alimentos de la UNER estarán a cargo de un trabajo en taller.

La inscripción sigue abierta y es gratuita, la misma se realiza de manera anticipada llamando a los teléfonos (0345 – 42233000345 – 4223300/4237715) o enviando un correo a cualquiera de las siguientes direcciones: [email protected]//[email protected]// [email protected] o directamente asistiendo unos minutos antes del inicio ese mismo día.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios