ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Auguran rentabilidad para el sector porcino en los próximos 5 años

17 June 2015

ARGENTINA - El presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Juan Uccelli, dio su opinión sobre la situación del sector porcino en el país y sostuvo que el mismo “no sufrirá sobresaltos", sea cual fuere el panorama político luego de las elecciones nacionales de octubre próximo.

"El negocio porcino va a seguir siendo rentable por lo menos por los próximos 5 años… La llegada del nuevo Gobierno no va a cambiar en forma brusca el resultado positivo que venimos teniendo y esto es importante para los productores que están en el sistema como para los que quieren o piensan entrar”, indicó Uccelli, según las declaraciones que recogió El Observador del Litoral.

Uccelli recordó que “en 2014, cerramos con un consumo de 14 kilos por habitante, por año; 3 kilos se consumen a través de chacinados y fiambre y 11, de carne fresca, cuando hace 6 años estábamos en 2,5 kilos de este último producto. Pasamos de ser productores de chanchos a ser generadores de carne de cerdo. El concepto cambió y lo que sucedió es que el productor chico hoy tiene una tecnología de punta muy parecida al del grande. No hay producción de cerdos en la Argentina que no sea intensiva”.

Además manifestó que hay muchas expectativas de seguir creciendo.

“Tendríamos que estar faenando 9.000.000 de cerdos, por lo que todavía nos encontramos lejos de la eficiencia ideal… En 2001 llegamos a faenar 1.800.000 cabezas, uno de los valores históricos más bajos y desde 2006 empezamos a hacer récords”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios