ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cuba fomenta el desarrollo de la porcicultura a través de alianzas

28 April 2015

CUBA - Especialistas, técnicos y productores de más de 10 naciones aprovecharon la celebración del VI Seminario Internacional de Porcicultura Tropical para fomentar alianzas estratégicas para el desarrollo de la actividad porcina en la región.

Según informa Tiempo 21, Madelyn Ruedas, directora del Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), dijo que durante la cita fueron ratificados los convenios de colaboración e intercambio con la Universidad de Guadalajara, México.

También se firmaron cartas de intención con la Universidad de Tolima, de Colombia y con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, de España.

Explicó que como parte del programa se efectuaron ruedas de negocios con la finalidad de intercambiar nuevos productos, medicamentos y tecnologías.

Norberto Espinosa, Presidente del Grupo Empresarial Ganadero, del Ministerio de la Agricultura, al clausurar el evento ratificó el compromiso de los hombres y mujeres del sector de seguir elevando la producción de carne de cerdo para sustituir importaciones.

Señaló que entre las estrategias para su materialización está la aplicación de los avances de la ciencia y la técnica, y su generalización en las distintas formas productivas, eslabón fundamental del programa de desarrollo para los venideros años.

La producción porcina en Cuba registró en 2014 la mayor cantidad de carne de cerdo entregada al Estado en su historia al acopiarse más de 170.000 toneladas

El logro está fundamentado en el uso eficiente de las diferentes formas de alimentación de la masa animal que emplearon los criadores, aunque la cifra todavía es insuficiente.

En ese éxito tuvo mucho que ver el desempeño de los integrantes del movimiento vanguardista de las 100 o más toneladas de carne, que impulsa la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios