ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Debe informarse de los datos de faena a Sigica

06 February 2015

ARGENTINA - Desde el 15 de octubre del 2014 es obligatorio que todos los establecimientos faenadores con habilitación oficial (excepto las que faenan aves) operen con el Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA en su Módulo Ciclo I Web) a través del cual se realizan los ingresos de tropas (cierre de DT-e), carga de detalles de faena y carga de los rechazos/decomisos de órganos y carne.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se recordó que es obligatorio que las empresas efectúen la carga de toda la información que se exige en SIGICA.

Mediante SIGICA debe cargarse la siguiente información:

1) Ingreso de Tropas: representa la confirmación del arribo de los animales al establecimiento y contempla, entre otras cosas, el cierre del DT-e, información de destino de los animales y envío a corrales de los mismos. La carga de ésta información está a cargo del personal de la empresa.

2) Datos de Faena: contempla la declaración de los datos derivados de la faena de los animales contenidos en cada tropa ingresada al establecimiento (despiece, pesadas, destino de la carne y cámaras en la que se almacena). La carga de ésta información está a cargo del personal de la empresa.

3) Rechazos y Comisos: contempla la carga de todos los hallazgos o rechazos de productos efectuados por el personal del Servicio de Inspección Veterinaria de SENASA apostado en cada establecimiento.

Esta información es de suma importancia para la gestión productiva y sanitaria que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva a cabo en dichos establecimientos, mejorando los servicios prestados, tanto a los propietarios de dichos establecimientos como a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios