ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo entre FECIC e importadores cárnicos de Taiwán

27 January 2015

ESPAÑA - La Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) firmó un convenio de colaboración con la federación cárnica taiwanesa (TFMPA), dentro del marco de la misión comercial inversa con Taiwán, que comenzó el día 26 de enero.

Según una nota de prensa de FECIC, hasta el viernes 30 de enero, siete empresas cárnicas, junto con el Dpto. Internacional de FECIC, reciben la visita de una delegación de importadores cárnicos taiwaneses, que participan en esta nueva acción de promoción prevista en su Plan Sectorial 2015. 

La finalidad de esta acción comercial es que los compradores taiwaneses conozcan de más cerca la industria cárnica catalana y que se establezcan nuevos acuerdos de colaboración.

Taiwán es un mercado de reciente obertura y es especialmente importante para las exportaciones catalanas de carne de porcino y subproductos.

Además, durante la cena de cortesía que el Dpto. Internacional ofrece a la delegación taiwanesa, se firmó un memorándum de colaboración entre FECIC y la federación cárnica taiwanesa, Taiwan Frozen Meat Packers Association (TFMPA), para el fomento de las relaciones comerciales y técnicas entre las empresas cárnicas de ambos países, estableciendo así lazos comerciales.

A esta cena asistió el secretario general de la TFMPA, Kao Ming Sui, además del presidente de FECIC, Michael H.G. Schara, del secretario general, Josep Collado, y de la delegada de la patronal catalana al área asiática, Yenina Feng.

El Plan Sectorial 2015 del Dpto. Internacional de FECIC quiere promover las exportaciones y el acceso a los mercados internacionales de sus asociados, por eso ha incluido acciones comerciales con países emergentes que, como Taiwán, ofrecen nuevas oportunidades de negocio, gracias a su potencial y crecimiento económico y la demanda de carnes y productos cárnicos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios