ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esta semana se celebran XVII Jornadas de porcino de la UAB y AVPC

26 January 2015

ESPAÑA - Durante los días 28, 29 y 30 de enero de 2015 se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Porcino que son organizadas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y por la Asociació de Veterinaris de Porcí de Catalunya (AVPC).

Según informa CReSA, se organizarán talleres en los que se trabajarán temas como Necropsias y recogida de muestras - conducidos por el Dr. Joaquim Segalés, director del CReSA, y Dr. Mariano Domingo, investigador del CReSA; Control económico de las enfermedades; Análisis de datos reproductivos; Higienización de aguas; Impacto productivo y económico de la variabilidad de las materias primas en el engorde y, finalmente, cómo Desmedicalizar los piensos de primeras edades.

En el segundo día, las ponencias darán respuestas a la problemática “¿Qué podemos mejorar en las transiciones?”, y se abordarán temas relacionados tanto a los costes, maternidad, alimentación e instalaciones, como sobre el control de enfermedades y a la importancia del agua de bebida. Este mismo día se presentarán casos clínicos relevantes, que serán valorados y se elegirá el mejor caso expuesto.

Se finalizarán las jornadas con las ponencias “I+D: divulgación de trabajos realizados en UAB/CReSA con utilidad práctica”; “Uso de pruebas de paternidad en porcino”; “Mapa temático de la investigación pública sobre ganado porcino en España”; “Mortalidad en cerdas” y con la entrega de premios al mejor caso clínico.

El evento se realizará en el Sala de Actos de la Facultat de Veterinària de la UAB. Para consultar la programación, tarifas e inscribirse, consulte la web de las Jornadas de Porcino de la UAB y AVPC.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios