ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó la producción porcina cubana en 2014

05 January 2015

CUBA - En más de 800 toneladas creció la producción porcina en Cuba durante el 2014, debido al uso eficiente de las diferentes formas de alimentación de la masa animal que emplearon los criadores, aunque la cifra todavía es insuficiente.

Según Cadena Agramonte, Carlos Ortiz, director técnico y de desarrollo del grupo Porcino en el Ministerio de la Agricultura, dijo a la Agencia de Información Nacional que en ese éxito tuvo mucho que ver el desempeño de los integrantes del movimiento vanguardista de las 100 o más toneladas de carne, que impulsa la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Explicó que por tercer año consecutivo la economía nacional dejó de importar ese costoso producto en el mercado internacional.

Significó que aunque se pasaron las 155.000 toneladas previstas en los planes, todavía no se satisface la demanda de la población.

Informó que actualmente se sobrepasa lo realizado en 1989 que fue el año récord en producción de carne de cerdo, cuando llegó a las 102.403 toneladas.

Destacó la labor del municipio de Placetas, en Villa Clara, el cual entrega cantidades superiores de carne de cerdo para abastecer las dependencias de comercio, la gastronomía y los mercados, en los cuales la población puede adquirirla a 17 pesos, el más bajo precio en el país.

Ortiz reconoció el esfuerzo desplegado por los especialistas del Instituto de Investigaciones Porcinas, los cuales sistemáticamente realizan recorridos por todos los municipios en función de trasladar las mejores técnicas y experiencias al personal vinculado a la actividad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios