ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: se avecina la expansión del hato de cerdas en EUA

12 December 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - Tenemos confianza en que la expansión del hato de cerdas en los Estados Unidos está por llegar. Estamos en el negocio de la reproducción, y todos los días estamos involucrados en discusiones en las cuales se mencionan que cada vez más cerdas ingresan a la producción. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

Sin hacer mucho esfuerzo, podríamos mencionar que actualmente tenemos unas 30.000 cerdas en pedidos y órdenes de compra próximas.

Sabemos que Genesus es únicamente una pieza en el negocio de la genética porcina. Si asumimos que Genesus forma el 20% de este negocio, esto significa que el total serían 150.000 cerdas nuevas.

Esto representa un gran movimiento en el mercado, y sospechamos que impulsaría los niveles de suministro a una zona en la cual los precios llegarían a estar en el punto de equilibrio, o posiblemente menos, especialmente si la DEP disminuye y si los pesos al rastro permanecen tan altos como hasta ahora.

En nuestra opinión, el suministro de cerdos para una futura expansión no ocurrirá antes del 2016.

Esto debido a los tiempos necesarios para llenar el hato de cerdas, y el periodo biológico comprendido entre la concepción y la venta al mercado. Esperamos fuertes ganancias para el verano del 2015, y en nuestra opinión, los futuros que colocan al cerdo magro para el verano en el rango de los $90 USD, están devaluados; nosotros esperamos precios en el rango de los $100s USD.

Esperamos estos precios debido al suministro estacional del cerdo, los precios récord de la res, y esperamos tener excelentes exportaciones a China en el verano del 2015.

La liquidación de 5 millones de cerdas en China será un enorme impulso para la carne de cerdo; Smithfields, la cual tiene dueños chinos, estará muy ocupada cargando contenedores para atender la demanda en la cadena de suministro en China.

Precios del lechón

La demanda de lechones tanto destetados como para engorda sigue siendo fuerte. La semana pasada los cerdos destetados en pie en E.U. tuvieron un precio de $74.77 USD, y los cerdos de 40 lbs un precio de $87.60 USD. Si llegamos a tener alguna caída en los futuros del cerdo, esperamos ver un aumento en los precios de los lechones.

Canadá

No vemos que en Canadá se vaya a tener ninguna expansión significativa en el hato de las cerdas. Algunas granjas vacías están empezando a repoblarse, pero no sabemos de ninguna granja nueva que se esté construyendo. No esperamos expansión en el hato de cerdas de Canadá.

La expansión de las cerdas está limitada por factores como problemas con el personal, regulaciones ambientales, la falta de interés por parte de los bancos en las granjas porcinas, y una falta general de aumento en los precios. Los porcicultores parecen estar más bien teniendo recortes para recuperar sus pérdidas y prepararse para cuando el mercado se debilite.

China

Durante los últimos meses hemos escrito sobre la enorme liquidación de cerdas en China; más de 5 millones o aproximadamente 12% de la base de cerdas. Dicha liquidación ocurre debido a pérdidas financieras; en el negocio de la porcicultura no existe otra razón para esta liquidación.

Uno no tiene que buscar más allá de los $9.24 USD por bushel de maíz que el gobierno chino ha establecido como precio mínimo para entender por qué el costo de producción del cerdo en China es tan alto. Actualmente el gobierno Chino es dueño de aproximadamente 5 mil millones de bushels de maíz, a aproximadamente $10 USD el bushel, son $50 mil millones de dólares invertidos.

No nos extraña por qué el gobierno chino está haciendo tantos esfuerzos por mantener la importación de granos más baratos fuera de China, si ellos son los dueños de mucho del maíz en ese país. Predecimos que los problemas con los organismos genéticamente modificados, etc. continuarán afectando la posibilidad de tener importaciones.

Mientras tanto, los altos precios del alimento continuarán provocando que los porcicultores liquiden 550 000 cerdas más en octubre; obviamente, la liquidación continua. Otro factor importante que se deriva de eliminar más de 5 millones de cerdas será la disminución que se tendrá en la necesidad de alimento.

Menos cerdos significan menos alimento. Esto no solamente disminuirá la necesidad de granos, lo cual no solo afectará a los agricultores de China, sino que las esperanzas que los agricultores en EUA tenían de exportar grano a China, se vendrán abajo.

Expo Ganadera de Prairie

Esta semana estaremos en la Expo Ganadera de Prairie en Winnipeg (antes conocida como Días del Cerdo en Manitoba). Visítenos en el estand de Genesus y/o en la recepción que Genesus ofrecerá después de la expo. La próxima semana reportaremos las observaciones que sobre la industria obtengamos en la expo.

 



Patrocinadores

Socios