ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: feliz por los porcicultores

04 December 2014
Genesus - The first power in genetics

Este año ha sido el de mayores ganancias que los porcicultores norteamericanos han tenido. Dado que la semana pasada celebramos el día de Acción de Gracias, tuvimos tiempo de reflexionar y estar agradecidos por la manera como se desarrolló el año, con precios récord para el cerdo, y una disminución significativa en los precios del alimento. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

Este año ha sido el de mayores ganancias que los porcicultores norteamericanos han tenido. Dado que la semana pasada celebramos el día de Acción de Gracias, tuvimos tiempo de reflexionar y estar agradecidos por la manera como se desarrolló el año, con precios récord para el cerdo, y una disminución significativa en los precios del alimento. Incluso el flagelo de la DEP nos llevó a tener mayores ganancias, ya que la disminución en el suministro aumentó el precio del cerdo en el mercado.

Recordamos Días de Acción de Gracias en los que la industria porcina no tenía mucho que agradecer; 1998 llega a mi mente. El precio de los cerdos de abasto era de ¡¡$8.00 USD!! Ha habido otros años, pero hacemos lo posible por recordarlos pero no queremos exceder en ellos.

Vendimos genética durante un par de años en los que los precios del maíz y la soya eran muy altos; teníamos muchos clientes que se preguntaban por qué debían seguir en el negocio de la porcicultura, manejando granjas 24 horas al día los 7 días de la semana y pidiendo prestado o devorándose sus finanzas para pagar a sus empleados. Muchos veían a los agricultores y envidiaban la apreciación que se tenía por la tierra y el valor de las cosechas, sin tener la presión de administrar granjas porcinas los 365 días del año perdiendo dinero. Ciertamente parecía más fácil y mejor ser agricultor.

Parafraseando a una persona de la industria que conocemos, “Lo fácil nunca sale bien a largo plazo”. Siempre hemos creído esto, y hasta cierto punto, son más los agricultores excelentes que los porcicultores excelentes. Esto debido a que es más fácil tener cultivos que tener granjas porcinas.

En el 2014 todo ha salido bien para los porcicultores, y las ganancias han sido excelentes. Tenemos mucho que agradecer. Casi debemos reconocer el ingenio, la dedicación y la necedad de los productores que continuaron durante las pérdidas y creyeron en la industria porcina. Somos los sobrevivientes. Si estuviéramos en un pelotón de soldados, nos gustaría que estuviera formado de porcicultores, ya que el ingenio, la dedicación y una actitud de no rendirse son grandes cualidades necesarias para la supervivencia. Para ganar, uno debe sobrevivir.

A principios del 2014 lo llamamos el año del porcicultor, ya que creímos que las ganancias serían extraordinarias. Gracias a Dios así ha sido y cada porcicultor que soportó los últimos años ha sido recompensado.

 genesus, jim long comentario, porcinos,cerdos, elsitioporcino



Patrocinadores

Socios