ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejora de la calidad nutricional y tecnológica de la carne de cerdo

29 October 2014

ESPAÑA - La Universitat de Lleida (UdL) desarrollará un sistema integral para mejorar la calidad de la carne de porcino de la línea Duroc del Grupo Batallé, con el objetivo de conseguir animales con grasa menos saturada y más monoinsaturada, es decir, más saludable para el consumidor.

Según un comunicado de la UdL, se trata de aplicar los resultados de la investigación realizada por la Unidad de Mejora Genética del grupo de investigación en porcino de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (Etsea), vinculada al centro Agrotecnio.

El proyecto prevé desarrollar un sistema de valoración genética basado en una batería de marcadores, entre los que se encuentra el patentado por la UdL, la identificación de las dietas más favorables para potenciar sus efectos y el control on line en el matadero.

Batallé ha adquirido en exclusiva la licencia de esta patente generada por la Unidad de Mejora Genética del Porcino, con la que colabora desde hace 15 años para la mejora de la calidad de la carne de cerdo. El proyecto que se inicia pretende seguir mejorando el aroma, sabor, textura y calidad nutricional de los productos cárnicos del cerdo Duroc Batallé, reporta 20 Minutos.

El rector de la UdL, Roberto Fernández, y el administrador de Selección Batallé SA, Pere Batallé, han firmado este martes el contrato de la licencia de patente en exclusiva a nivel internacional para su explotación comercial, y el proyecto de investigación 'Mejora de la calidad nutricional y tecnológica de la carne de cerdo mediante la aplicación de técnicas genómicas y nutrigenómica', que se desarrollará durante los próximos tres años.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios