ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chile, a la vanguardia en el control de las dioxinas

29 September 2014

CHILE - Con el fin de conocer los últimos avances en estudios, regulaciones gubernamentales y servicios sobre contaminantes orgánicos persistentes (COP’s), formados entre otros por las dioxinas, la Asociación de Productores de Cerdos, Asprocer, participó en la 34 versión del simposio internacional de esta especialidad, realizado en Madrid, España.

Según informó Asprocer, el evento, uno de los más importantes del mundo en este ámbito, contó con la participación de más de 800 representantes del la Unión Europea, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Entre los temas abordados en esta oportunidad destacaron las nuevas sustancias emergentes, sistemas de calidad en laboratorios, y detección de dioxinas en alimentos y piensos.

Karin Becerra, encargada de Medicamentos Veterinarios y Residuos Químicos de Asprocer señaló que “La instancia fue muy enriquecedora, pudimos conocer experiencias de los principales países y empresas del mundo sobre el manejo de las dioxinas y concluir que en Chile estamos a la vanguardia en las nuevas tendencias sobre control de estos contaminantes”.

Durante su permanencia en el país europeo, la profesional visitó también el laboratorio medioambiental del Instituto Químico de Sarrá (IQS) en Barcelona, para conocer el trabajo que desarrolla el Instituto catalán sobre este tema, intercambiar experiencias y buscar futuros convenios de cooperación.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios