ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se inició el 1er curso de posgrado en inocuidad y calidad de alimentos

09 September 2014

ARGENTINA- EL curso contó con la presencia de diferentes especialistas relacionados con el ámbito de la salud y la alimentación: médicos veterinarios, bioquímicos, farmacéuticos, entre otros. Tiene como objetivo enriquecer los conceptos sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos ETAs.

En el marco del convenio marco de cooperación institucional entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Universidad de Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el pasado 29 de agosto comenzó el dictado del primer curso de posgrado de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, según informó Senasa.

El posgrado, realizado en instalaciones del Centro Regional Patagonia Sur, contó con la presencia de médicos veterinarios, bioquímicos, farmacéuticos y profesionales del ámbito de la salud y del área de alimentación.

El objetivo del posgrado es enriquecer los conceptos sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) y actualizar conocimientos para la producción inocua de los mismos.

La modalidad del curso teórico–práctico tendrá una periodicidad de una clase mensual hasta el mes de abril del año 2015, y contará con monitoreos de aprendizajes, trabajos prácticos a campo y la presentación de un trabajo final por parte de los participantes.

Los directivos del curso son docentes de la Universidad de la Cátedra de Microbiología Clínica, y de la Cátedras de Bromatología y Nutrición, y de Salud Pública.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios