ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia impactará en el precio del cerdo

14 August 2014

MÉXICO - Aunque en el último año la carne de cerdo se ha encarecido en un 30 por ciento, se prevé que los precios bajen debido a que Rusia ha dejado de importar carne de EUA, lo cual se reflejará también en México, de acuerdo con el presidente de la sección de carnes y embutidos de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Alberto de Alba Valle.

"Son miles de toneladas las que los EUA le mandaba a Rusia, no se las está mandando ahorita y anda buscando a donde venderlas y están bajando los precios", detalló. Como ejemplo, mencionó que el pernil, que es la pierna con chamorro, estaba a 45 pesos el kilogramo y dijo que ahora se puede encontrar a 40 pesos.

"Si en Estados Unidos baja el precio, baja aquí. Como ahorita está bajando el precio de la carne de Estados Unidos va empezar a bajar en México", dijo. Y es que apuntó que el 50 por ciento de la carne de cerdo que se consume en México es importada de Estados Unidos, indica Noticiasnet.

Aún precisó que la baja en precio de la carne de cerdo será breve pues hay escasez de cerdo debido a los brotes que se registraron de diarrea epidémica porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios