ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enfatizando la bioseguridad para los porcicultores

15 July 2014

MÉXICO – En Ensenada, Baja California, se llevó a cabo un curso de bioseguridad para porcicultores, para evitar contagios que pueden poner en riesgo las piaras.

Dar a conocer a los porcicultores medidas y técnicas de prevención de bioseguridad para impedir el ingreso y dispersión de enfermedades en sus granjas, fue el propósito de la plática “Bioseguridad en las Explotaciones Porcinas”, impartida este día, informó el director de Asesoría de Acompañamiento y Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Adrián Mejía Heredia.

El funcionario estatal declaró que la actividad porcícola tiene un alto potencial de desarrollo como actividad económica, por lo que la política agropecuaria, destaca el fortalecimiento de las cadenas productivas encaminadas al cuidado del empleo, y así impulsar acciones que mejoren la productividad y competitividad en el Estado, informó Ensenada.net.

Mejía Heredia explicó que en dicha plática se abordaron temas relacionados con salvaguardar el estado de salud porcina, procedimientos para limitar el contagio de las enfermedades infecciosas de los cerdos de una granja, así como elementos básicos y eficaces en las medidas higiénico-dietéticas de los animales, con el fin de prevenir algún brote epidémico que pueda afectarlos.

Añadió que para la Secretaría de Fomento Agropecuario, es indispensable coadyuvar en el desarrollo de nuevas alternativas para proteger esta actividad, mediante técnicas para prevenir infecciones que pudieran afectar las unidades de producción porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios