ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTERPORC triunfa en México D.F.

25 June 2014

ESPAÑA - Tras el éxito obtenido por la Interprofesional del cerdo de capa blanca (Interporc) en el Show Room celebrado en pleno corazón de México D.F., Interporc pone rumbo a Brasil para continuar con sus acciones a través de las cuales mostrará a los profesionales y al público en general, las bondades y la versatilidad de los elaborados cárnicos españoles derivados del cerdo de capa blanca en sus diferentes formatos.

Según la nota de prensa emitida por la Interprofesional, el Show room celebrado en el restaurante Denominación de Origen, de Pablo San Román, fue todo un éxito al haber conseguido reunir a más de 100 personas, entre instituciones y medios de comunicación.

Una convocatoria de lujo que contó con la presencia del Embajador español en México, D. Luis Fernández-Cid, quien destacó la importancia de los productos españoles en el mercado mexicano y su gran perspectiva de crecimiento como consecuencia de la percepción de alta calidad que los mexicanos ya tienen sobre productos cárnicos derivados del cerdo de capa blanca español como es el Jamón Serrano.

Asimismo, el Consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Manuel Canderón, hizo un balance sobre la situación actual por la que atraviesan los productos elaborados del Cerdo de Capa Blanca en México.

También, la Presidenta de la FAO en México, Nuria Urquía, resaltó la importancia del “futuro y necesario” acuerdo entre los ministerios de ambos países, España y México, para la apertura de la comercialización de carne fresca. “Se trata de una gran oportunidad para las empresas españolas en el mercado mexicano”, señaló.

El acto también contó con la presencia de la Consejera Comercial de la Oficina Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Rosario Rubio.

Además, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un showcooking elaborado por el Chef español Estrella Michelín, Fernando del Cerro, quien realizó tres recetas con producto de cerdo de capa blanca: Shushi de Jamón Serrano con cebolla caramelizada y manzana, Fuet laminado con espuma de guacamole y crujiente de nachos y por último Bocata de brioche al vapor con chorizo y huevo de codorniz.

Tras su paso por México, la misión llegaba a Brasilia el pasado 17 de junio donde realizaron una actividad conjunta con el Instituto Cervantes y luego continuaron hacia Sao Paulo, donde la Interprofesional participará en la feria internacional SIAL Brasil.

Además, coincidiendo con su estancia en la capital brasileña, lnterporc aprovechará para realizar otro evento en el Instituto Cervantes y en la escuela de hostelería SENAC .

El Plan de Internacionalización de Interporc para 2014 persigue, entre otros objetivos, mostrar la amplia gama de productos y derivados cárnicos procedentes del cerdo de capa blanca español tanto en mercados consolidados como en países emergentes, con el objetivo de conseguir reforzar su posicionamiento, dar a conocer la estricta calidad de las producciones y garantizar abastecimientos, la seguridad y valores nutricionales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios