ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran tocino de cerdo por no informar de alérgenos en etiquetado

25 June 2014

EUA - Dearborn Sausage Co., un establecimiento localizado en Dearborn, Michigan, está retirando del mercado aproximadamente 3,660 libras lonchas de tocineta debido a un alérgeno no identificado y a un error en rotulación.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS, del inglés).

El producto fue formulado con proteína de soya hidrolizada, un alérgeno conocido el cual no fue declarado en la etiqueta.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Cajas de “Randy’s Slab Bacon” estampados con uno de los siguientes códigos de empaque: “114070,” “114094” o “114122”.

Los productos fueron producidos el 11 de marzo y el 2 de mayo del 2014 y portan el número de establecimiento “Est. 10002” dentro del sello de inspección de USDA.

Los productos fueron enviados a un solo establecimiento comercial donde fueron vendidos como loncha de tocineta y también como tocineta rebanada. La tocineta rebanada no porta la información incluida en el empaque original.

El problema fue descubierto por un inspector de FSIS mientras conducía una evaluación rutinaria. El problema fue causado por un error de imprenta en las etiquetas.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios