ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gran oportunidad para exportar carne de cerdo mexicana

11 June 2014

MÉXICO - El país se encuentra ante la oportunidad histórica de incrementar su participación en el mercado mundial de cárnicos, específicamente de cerdo, ya que existe una creciente demanda internacional que va a requerir 20 millones de toneladas más de este producto en los próximos ocho años.

Así lo afirmó el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Gurría Treviño, durante su participación en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria Porcícola 2014.

Al participar en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria Porcícola 2014, que se desarrolla en esta ciudad y que congrega a 2,500 profesionistas del ramo provenientes de 48 países, el funcionario federal resaltó que nuestro país ya es un jugador importante en este mercado tan competido, pues se producen al año más de un millón de toneladas de carne de cerdo de las cuales se realizan envíos a mercados como Corea del Sur y Japón.

Precisó que anualmente se exportan alrededor de 100,000 toneladas de carne de cerdo, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de la producción nacional, la cual sigue en aumento para satisfacer la demanda interna y aprovechar las oportunidades que ofrecen otros mercados en el mundo.

Indicó que con base en políticas públicas puestas en marcha para beneficiar a los productores del sector porcino, como el PROPOR (un programa que está diseñado para funcionar igual que el PROGAN), los porcicultores tienen la oportunidad de mejorar sus procesos para elevar la producción y la calidad de sus productos.

"Nunca antes se había apoyado a los porcicultores con instrumentos de política pública especialmente dirigidos a esta rama productiva", recalcó Gurría.

Resaltó la importancia de que eventos como este congreso, que reúne a productores e investigadores, se realicen en México, pues demuestra que nuestro país se ha convertido en un jugador importante en los mercados mundiales

En lo que es la segunda ocasión que se realiza en México, después de 32 años, en este encuentro especializado se tratarán temas orientados a aprovechar mejor los recursos y producir más en el ramo de la porcicultura, como investigación, desarrollo, sanidad, precios y costos de producción.

El XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Veterinaria Porcícola fue inaugurado por el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, con la representación del titular de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quien a nombre del pueblo y gobierno de México dio la bienvenida a los asistentes.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios