ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran productos de cerdo por error de etiquetado

06 May 2014

EUA - Knockum Hill Bar-B-Que, un establecimiento localizado en Herdon, Ky., está retirando del mercado aproximadamente 350 libas de productos de cerdo ahumados a la barbacoa debido a un alérgeno no identificado y error en rotulación.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS del inglés).

Los productos fueron formulados con soya, un alérgeno conocido el cual no fue declarado en la etiqueta. La margarina utilizada en la preparación de dichos productos contiene lecitina de soya, aceite de soya y aceite de soya parcialmente hidrogenado.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Paquetes color blancos de 1-lb. de “KNOCKUM HILL BAR-B-QUE HICKORY SMOKED PIT COOKED BARBECUED PORK”.

Los productos sujetos a la retirada muestran el número de establecimiento “Est. 18138” dentro de la marca de Inspección del USDA.

Los productos fueron producidos el 11 y el 18 de abril del 2014 y portan fecha de expiración del 25 de abril y del 2 de mayo del 2014 respectivamente. Dichos productos fueron distribuidos a establecimientos comerciales en el estado de Kentucky.

El problema fue descubierto por inspectores de FSIS durante una inspección rutinaria de etiquetas. Al concluir su investigación se determinó que la margarina utilizada para rociar los productos mientras se cocían contenía soyano listada en la etiqueta.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tengan dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deben comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios