ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: La producción de marzo y el almacenamiento de la carne disminuyen

01 May 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA - La producción de cerdo en EUA de 1,850 millones de libras disminuyó 4% en marzo en comparación con el año pasado. El sacrificio de cerdos disminuyó 7% en comparación con marzo del 2013. El peso vivo promedio aumentó 8 libras con respecto al año pasado, el cual era de 285 libras. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

La producción de carne de res, de 1,940 millones de libras disminuyó 5% con respecto al año pasado

La producción de carne de cerdo y carne de res combinadas en marzo fue de aproximadamente 171 millones de libras, lo cual es equivalente a aproximadamente 8,500 tracto-tráilers de carne o aproximadamente una línea de 21 km de tracto-tráilers formados. Debido a esto no hay dudas por lo cual los precios de la carne de cerdo y de res estén tan fuertes.

El precio actual del cerdo está en $75 USD por cabeza más alto que el año pasado. Si todos compraran cerdos al contado, la industria estaría obteniendo ganancias de aproximadamente $150 millones USD, el mayor ingreso de un año a otro. El déficit de capital y las pérdidas creadas en los últimos años se están eliminando rápidamente.

Carne de cerdo almacenada

La carne de cerdo almacenada al 31 de mayo es de 575 millones de libras, lo cual es 79 millones de libras menos que el mes anterior. Hace un año, la cantidad de carne de cerdo almacenada fue de 647 millones de libras. No es de sorprender que las cantidades de carne almacenada hayan colapsado; por qué la carne de cerdo se almacena en marzo si se tienen precios históricamente tan elevados. Predecimos que la carne de cerdo almacenada alcanzará números bajos históricos en los próximos meses, lo cual es un reflejo de los precios tan altos del cerdo.

Cerdos al mercado

La semana pasada las ventas de cerdos en EUA fueron de 1,999,000, o sea, 146,000 animales menos que la misma semana el año pasado. Las ventas de ganado bovino disminuyeron en 40,000 cabezas con respecto al año pasado. El suministro de carne roja continúa estando significantemente por debajo de los índices del año pasado. Predecimos que con las disminuciones semanales en la carne de cerdo, se tengan precios al menudeo históricamente altos.

Cerdos destetados y para engorda

Los cerdos destetados y de abasto al contado están comenzando a presentar una debilidad estacional. Los cerdos para abasto al contado cayeron $7.00 USD la semana pasada, pero aún así tuvieron un precio promedio de $219.14 USD. Y aunque los precios disminuyan, siguen siendo extremadamente altos. Hace un año, los cerdos para abasto al contado tenían un precio de $58.00 USD. Como mencionamos previamente, la debilidad es relativa, ya que el precio de los cerdos para abasto al contado está ¡$71 USD por cabeza más alto que hace un año! Es como navidad en abril para las personas que venden cerdos. La semana pasada los cerdos destetados al contado tuvieron un precio promedio de $80.10 USD.

Cerdas

¡La semana pasada las cerdas de 500 libras o más tuvieron un precio promedio de $1.00 USD por libra! ¡500 dólares o más por una cerda! ¡Es increíble! No hay razón para retener cerdas viejas. Mándalas al matadero, cómprate un regalo y guarda el resto en tu bolsillo. Es un juego inteligente y fácil.

Expansión

Vemos que los porcicultores están adquiriendo cerdas. La expansión ha comenzado. Las granjas vacías se están volviendo a llenar y las instralaciones vacías están volviendo a producir.

¿Tendremos 18 meses de buenos precios después de eso? Ahora es el tiempo correcto para pagar nuestras deudas y mejorar la tecnología y la productividad.

Otra ventaja para los porcicultores de Norteamérica es que los porcicultores chinos han perdido dinero, y predecimos que tengan una mayor liquidación. En un futuro, debido a la liquidación, China buscará importar carne de cerdo y con esto apoyará nuestros precios.

En un corto plazo, sospechamos que la DEP (diarrea epidemíca porcina)  ha afectado entre el 50 y el 60% del hato de cerdas en EUA, lo cual equivale a unas 3 a 3.5 millones de cerdas y una pérdida de 6 a 8 millones de cerdos. Estamos teniendo las mejores ganancias posibles, un acontecimiento que solo ocurre en una generación de nuestras vidas. Hay que disfrutarlo, y cuando la gente diga “esta vez va a ser distinto”, no les crea.



Patrocinadores

Socios