ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacunación de porcinos en el norte del país

04 April 2014

PERÚ - El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ejecutó una jornada de vacunación en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca para prevenir y controlar enfermedades de los animales causadas por variaciones climatológicas.

El inicio de las campañas de vacunación se realiza en contra del cólera porcino y otras enfermedades que afectan a bovinos y caprinos, según reporta la Agencia Peruana de Noticias, Andina.

Asimismo, se aplicaron antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y "reconstituyentes" a los animales más afectados por la ausencia de lluvias.

Este tipo de acciones sanitarias que ejecutan el Minagri y el Senasa, promueven la participación de los gobiernos locales y regionales con el propósito de fortalecer y ampliar futuros planes de sanidad animal en favor de los productores pecuarios de escasos recursos económicos.

Representantes del distrito de la Matanza en Morropón–Piura y del centro poblado menor El Virrey en Olmos-Lambayeque, manifestaron su agradecimiento al Minagri y a los técnicos del Senasa por la asistencia técnica, ya que esta acción representa una mayor seguridad para que sus animales enfrenten los cambios climáticos en la zona norte.

En la región Tumbes, provincia Contralmirante Villar, localidad de Casitas y Gramadales, los técnicos del Senasa, vacunaron contra el cólera porcino a 200 cerdos.

En La Matanza y Ternique, de la provincia de Morropón (Piura), se vacunó a 110 animales más.

Mientras, en el distrito de Olmos (Lambayeque) en el Centro Poblado Menor El Virrey vacunaron a 50 porcinos contra la peste porcina clásica.

Para concretar esta acción sanitaria, el Senasa movilizó a 94 trabajadores entre profesionales y técnicos, quienes capacitaron a los productores ganaderos de esas alejadas zonas del norte del país, con la finalidad de que conozcan los principales síntomas de las enfermedades en sus animales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios