ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa Magapor usa inteligencia artificial para acelerar el tiempo de la inseminación porcina

26 April 2024

ESPAÑA - En la ciudad de Zaragoza, se llevó a cabo el Encuentro Técnico Internacional (ITM), organizado por la empresa aragonesa Magapor que reunió a más de 326 participantes de 37 países que pudieron conocer toda la innovación e investigación relacionada con el desarrollo de la reproducción artificial en el porcino. La compañía aplica esta tecnología y ha logrado reducir a la mitad el tiempo para detectar la calidad del semen y el número de dosis.

La inteligencia artificial fue el tema principal del encuentro donde se exhibieron sus últimas apuestas tecnológicas, principalmente el uso de la IA en la reproducción artificial, con la que se consigue mayor simplicidad en el manejo y más agilidad.

“Hemos desarrollado unos algoritmos que permiten reducir el tiempo para analizar el semen y lo que antes costaba horas ahora se hace en apenas unos minutos”, destacó el director general Jesús Mena, informa Noticias Agropecuarias.

Así mismo, con la IA logran una mejor y más rápida preparación de la dosis para la inseminación. “Incluso si la persona que lo hace no tuviese formación y solo supiera pipetear, podría hacerlo porque únicamente hay que poner la gota de semen y la máquina y los algoritmos realizan todo el proceso”.

El director industrial de Magapor, Ignacio Catalán, explicó que con la nueva tecnología “somos capaces de encontrar cosas en el semen que antes no podíamos, como más formas anormales”.

Magapor se halla en la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros desde donde exporta tecnología de inseminación artificial porcina a más de 50 países. El sector porcino representa el 62% de la producción final ganadera de España y el 39% de la producción final agraria en Aragón.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios