ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dr. Frank Hiller será el nuevo Presidente de la Junta Directiva en Big Dutchman

06 March 2023
Big Dutchman

ALEMANIA - Cambio en la cúspide de la empresa: Dr. Frank Hiller será el nuevo Presidente de la Junta Directiva en Big Dutchman.

 Bernd Meerpohl (izq.) traspasa la dirección del grupo de empresas Big Dutchman al Dr. Frank Hiller a partir del 1 de abril de 2023. 

  • El 1 de abril de 2023, el Presidente de larga duración en la Junta Directiva de la sociedad anónima Big Dutchman AG, Bernd Meerpohl, traspasa la jefatura del grupo de empresas al Dr. Frank Hiller.
  • A partir del 1 de enero de 2024, Bernd Meerpohl se hará cargo de la Presidencia del Consejo de Administración.

Tras 31 años ocupando el puesto de Director General CEO, Bernd Meerpohl ha decidido junto con el Consejo de Administración y las sociedades familiares de Big Dutchman, que es el momento adecuado para ceder la dirección del grupo de empresas a nuevas manos. Con el nombramiento del Dr. Frank Hiller, deberán combinarse nuevos impulsos externos con la estable y comprobada sección directiva de la empresa. La toma de la Presidencia del Consejo de Administración, por parte de Bernd Meerpohl, debe asegurar, junto a la función en sí misma, que Big Dutchman se mantiene visible como empresa familiar también en el futuro.

«Bernd Meerpohl ha influido de forma decisiva en el desarrollo de Big Dutchman durante las últimas décadas y ha colocado puntales importantes para el futuro del grupo. Constantemente tiene bajo observación a todos los grupos de interés e impulsa la empresa familiar con entrega y pasión. El Consejo de Aministración y los socios familiares dan las gracias a Bernd por su enorme esfuerzo, con el que, junto a todos los trabajadores, ha llevado a la empresa a la cima mundial en tecnología para manejo de animales. Nos alegramos mucho de que Bernd, tras un tiempo de descanso, a partir del 1 de enero de 2024, continúe poniendo sus conocimientos y su sentido de la responsabilidad a disposición de la empresa como Presidente del Consejo de Administración. Las expectativas para nuestra industria son complejas pero esperanzadoras. Teniendo esto en cuenta, hemos encontrado con el Dr. Ing. Frank Hiller una personalidad conocedora y competente, que llevará con éxito a nuestra internacional empresa hacia la siguiente fase», así se explica Jürgen Steinemann, Presidente del Consejo de Administración.

Dr. Frank Hiller (centro) será el nuevo Presidente de la Junta Directiva en Big Dutchman. Bernd Meerpohl (izq.) entrega el relevo el 1 de abril de 2023. A la derecha de la foto: Jürgen Steinemann, Presidente del Consejo de Administración de Big Dutchman.

Bernd Meerpohl dice: «Para mí fue un honor poder adquirir de mi padre, hace 31 años, la responsabilidad como CEO y sacar la empresa adelante para bien de nuestros clientes en todo el mundo, y también de nuestros trabajadores y sus familias. La familia, mis colaboradores más próximos, el Consejo de Administración y yo mismo opinamos que ahora debemos transferir el negocio operativo de Big Dutchman a nuevas manos de fuera, para así también poder integrar nuevos impulsos externos. El Dr. Hiller encaja con nosotros por su pertenencia al ramo. Con sus estudios y su doctorado en ingeniería mecánica presenta una sólida base. Sobre ella ha adquirido su experiencia en algunas guías industriales de ingeniería mecánica, como Meiller, Leoni y, recientemente, como CEO en la empresa de construcción de motores Deutz AG y ha mostrado que puede dirigir una empresa internacional como un jugador de equipo. También quiero dar las gracias a Jürgen Steinemann, nuestro Presidente del Consejo de Administración, por habernos acompañado activamente en los últimos años, tanto a Big Dutchman como a mí personalmente, y me alegro de que permanezca en el Comité del Consejo de Administración como Vicepresidente. Yo mismo seguiré acompañando a la empresa en mi nuevo papel, aconsejando y actuando en estrecha colaboración con el Dr. Hiller.»

El Dr. Frank Hiller añade: «Bernd Meerpohl es un empresario deslumbrante, que con mucha energía y espíritu emprendedor ha posicionado a Big Dutchman como líder internacional e innovador del sector, en una industria cuya tarea es colaborar para asegurar la alimentación de la población mundial. Me alegra tener la oportunidad de asumir el papel de Bernd Meerpohl como CEO y de poder anclar y ampliar la posición de Big Dutchman en común con la Junta Directiva, con todos los trabajadores y en estrecha colaboración con el Sr. Meerpohl como nuevo Presidente del Consejo de Administración.»

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino


Patrocinadores

Socios