ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se impulsa la investigación de vacunas porcinas

13 December 2022

EUA - Investigadores recibieron recientemente más de $ 1 millón para desarrollar vacunas para proteger a los cerdos contra la Peste Porcina Africana (PPA). La Fundación para la Investigación en Alimentos y Agricultura otorgó una subvención de Resultados Rápidos de Investigación Agrícola de $ 500,000 al Departamento de Agricultura de EUA y $ 150,000 a la Universidad Estatal de Kansas para desarrollar vacunas de despliegue rápido. El National Pork Board (NPB) y MEDIAN Diagnostics proporcionaron fondos equivalentes.

La PPA afecta a las poblaciones de cerdos en muchos países, pero aún no ha afectado a los cerdos en América del Norte. Si el virus llega a los cerdos en los Estados Unidos, habría efectos económicos adversos significativos.

Los investigadores del USDA están identificando las proteínas virales involucradas en la inmunidad y la infección para desarrollar una vacuna de subunidades basada en vectores. Incluiría un componente del virus para estimular una respuesta inmune, indica Victoria Advocate.

El equipo de investigación también está identificando anticuerpos que puedan distinguir entre cerdos vacunados e infectados utilizando la vacuna candidata viva modificada, ya desarrollada por el USDA. Actualmente está en producción en Vietnam.

Usando un enfoque distinto pero complementario, los científicos de la Universidad Estatal de Kansas están usando una vacuna de vector de adenovirus. Se utiliza para entregar antígenos objetivo al huésped. Los investigadores también están utilizando una prueba de diagnóstico que distingue a los animales vacunados de los infectados.

Para obtener más información: www.foundationfar.org

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios