ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impacto ambiental de la agricultura animal

12 February 2020

En la Cumbre de Sostenibilidad de Agricultura Animal, que tuvo lugar en IPPE 2020, Constance Cullman, presidenta y directora ejecutiva de la American Feed Industry Association (AFIA), sostuvo que entre los objetivos de desarrollo sostenible de AFIA para el mundo se encuentran el que no exista pobreza ni hambre, y que sí crezca la buena salud y el bienestar, la educación de calidad y la igualdad de género y mucho más.

La Iniciativa de Sostenibilidad de AFIA considera tres temas de impacto. El primero es el impacto ambiental que utiliza la tierra, la energía, el agua y los fertilizantes para producir los cultivos. Los cultivos producidos conducen a la industria, otro impacto ambiental, que necesita agua y energía para funcionar. La producción animal es el tema del resultado o tercer impacto que produce gases de efecto invernadero (GEI) y estiércol, utilizando tierra y agua. Todos estos tres pasos traen comida para la gente.

"La eficiencia y la forma en que producimos proteína animal en los Estados Unidos es mucho mejor que la forma en que lo hacen muchos otros países", comentó Cullman, "todo se reduce a la transparencia y la necesidad de demostrar que estamos haciendo lo correcto".

Hoy tenemos una mejor conversión alimenticia y producimos más proteínas con menos energía, aumentando la eficiencia y la productividad como uno de los Objetivos de AFIA. AFIA también quiere entender a la comunidad a través de encuestas, y permitir que las personas tengan acceso a bases de datos de alimentos que sean confiables y puedan comunicar información precisa.

La base de datos que lanza AFIA se llama GFLI, una métrica global para una alimentación sostenible. Permitirá una mejora continua de los datos, una producción de proteína animal baja en carbono, más sostenible, y obtendrá un análisis en todo el mundo en regiones y sectores. Cuando hay un punto de referencia para la producción actual de CO2, la reducción de CO2 podrá hacerse visible en el futuro.

Entre los atributos clave de GFLI es que es una herramienta específica de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para piensos, que utiliza una metodología armonizada, con un cálculo uniforme de 15 categorías de impacto sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua, el cambio del uso de la tierra y otros.

Incluye aproximadamente 1.200 conjuntos de datos de los principales ingredientes de alimentos utilizados en Europa, datos de los Estados Unidos sobre cultivos utilizados como ingredientes de alimentos balanceados, datos de cultivos de Canadá, ingredientes marinos y muchos más. Actualmente, GFLI está en fase de transición, una entidad sin fines de lucro establecida bajo las leyes de EE. UU., y estará disponible en abril de 2020.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios