ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de piensos compuestos aumenta en Europa

26 June 2018

Según los últimos datos aportados por la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC), la alimentación para el ganado bovino y otras especies registró la tasa de crecimiento más alta (un aumento del 3,6%), mientras que la producción de piensos para aves y cerdos registró aumentos de producción más moderados (creciendo un 1,4% y un 1%, respectivamente), reporta Animal’s Health.

Si bien, la mayoría de la producción va dirigida a estos dos sectores (55 millones de toneladas para el sector avícola y 50 millones para el porcino).

Por el lado de la alimentación porcina, la evolución, según FEFAC, vuelve a ser positiva después de un ligero retroceso en 2016. “Los efectos aún persistentes de la peste porcina africana (PPA) en Europa Oriental pesaron significativamente en el desarrollo de la producción de carne de porcino.

La excepción sigue siendo Polonia que, a pesar de la amenaza permanente de la enfermedad, logró aumentar su producción en un 7%”. En este sentido, en España también aumentó un 1,7% la producción de piensos para el sector porcino, superando los 10,7 millones de toneladas.

En lo que respecta al ganado bovino y otras especies ganaderas, los países del Norte de Europa han registrado un crecimiento de volúmenes entre el 4% y el 12%, mientras que los países del Sur, en general, han estabilizado su producción, aunque España estableció otro récord de producción (con un incremento del 1,9%), y entre los países del Este solo Polonia y Bulgaria han visto un aumento significativo de la producción.

Por otro lado, la patronal de la industria de los piensos compuestos señala que un año más, los brotes de gripe aviar afectaron a varias regiones productoras de aves de Europa, en particular a Francia y Hungría.

“Sin embargo, esto fue compensado en gran parte por un aumento de la producción en muchos otros países, lo que llevó a un aumento general del 1,4% en 2017 frente a 2016, confirmando así su posición de segmento líder de la producción de piensos compuestos industriales de la Unión Europea, por delante de la alimentación porcina”.

A nivel general, Alemania sigue siendo el primer país productor de piensos, con 24 millones de toneladas, seguido de España, con 23,1 millones (aunque Cesfac eleve esta cifra hasta los 24,1 millones), y Francia, que se mantiene en la tercera posición con 20,4 millones de toneladas.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios