ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El compromiso de Hypor con la calidad atrae uno de los mejores productores de Francia

15 February 2018
Hypor

FRANCIA - El mes pasado, Hypor firmó un contrato a largo plazo para la línea Hypor Large White con su nuevo núcleo de bisabuelas (GGP) en Francia. Se trata de una granja (SCEA du Bois de Thiouzée) propiedad de Bertrand Tirel, uno de los mejores y más experimentados productores del país. El Sr. Tirel buscaba una empresa de vanguardia con la que asociarse, y la encontró en Hypor.

El acuerdo lo facilitaron Julien Briant, director general de Hypor en Francia, y Jérôme Gautier, de IMEVIA, el principal distribuidor de líneas de hembras de Hypor en Francia, y constituye un gran avance para ambas partes. En palabras de Julien Briant, «la granja SPF de Bertrand Tirel —unas instalaciones de vanguardia— y las nuevas inversiones realizadas en ella, en combinación con la elevada calidad de las cerdas Hypor Large White, supondrá un enorme fortalecimiento para el programa genético global de Hypor».

A Bertrand Tirel le intrigaba el calibre de las cerdas Hypor Large White, el nivel de inversión de Hypor en I+D (investigación y desarrollo) y la tecnología empleada en su programa genético. «En comparación con lo que estaba acostumbrado a ver diariamente en mi trabajo, el tamaño de esta cerda me sorprendió enormemente. Es una cerda con una robustez y una solidez de patas impresionante. Se ve un animal tranquilo, con una gran aptitud materna (sin necesidad de mecanismo elevador) y capaz de destetar a más de 13 lechones uniformes. Son lechones homogéneos, con un buen peso ya al nacer, incluso en el caso de madres primíparas».

«Mi decisión de unirme a Hypor no obedeció a un simple capricho», nos cuenta el Sr. Tirel. «Buscaba asegurarme de que cualquier acuerdo al que llegase no estuviese simplemente basado en el dinero o la publicidad, sino en la confianza y el interés mutuo». Teniendo en cuenta el amplio abanico de posibles socios con que contaba el Sr. Tirel, el hecho de que escogiese a Hypor habla por sí solo. «Me complace trabajar con una empresa que invierte enormemente en I+D con el afán de evolucionar rápidamente. Al carecer de intereses comerciales en fases del sector, el único objetivo de Hypor es lograr el progreso con productos del más alto rendimiento, lo que debería garantizar una sólida y estrecha colaboración».

Hypor es uno de los principales proveedores de genética porcina del mundo. Tiene el compromiso de proveer genética superior que sea compatible con la rentabilidad en la cadena de valor de la carne de cerdo. Hypor, que tiene su casa central en Boxmeer, Holanda, tiene centros de cría estratégicamente ubicados e interconectados en América del Norte, Europa y Asia. Para obtener más información visite www.hypor.com.

Hypor es parte de Hendrix Genetics, una empresa líder en cría de varias especies, con actividades principales en crianza de gallinas ponedoras, pavos, cerdos, acuicultura y cría tradicional de aves de corral. Con oficinas centrales en Boxmeer, Holanda, Hendrix Genetics ofrece a los productores conocimiento y recursos en más de 100 países, con operaciones y sociedades en 35 países y con más de 3.000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información visite www.hendrix-genetics.com

Para obtener más información, contacte con:
Julien Briant
Hypor France General Manager

Hypor France SAS
1 Rue Jean Rostand, BP 23
22440 Zoopôle, Ploufragan, France-UE
T +33 611 487 510
M +33 611 487 510
E [email protected]

Sophie Claassen – van de Pas
Marketing & Communications Manager

Hypor B.V.
Villa ‘de Körver’, Spoorstraat 69, 5831 CK Boxmeer
P.O. Box 30, 5830 AA Boxmeer, The Netherlands-EU
T +31 485 801 951
M +31 629 702 369
E [email protected]



Patrocinadores

Socios