ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

República Dominicana será sede de cumbre sobre el sector porcino

01 December 2016

REPÚBLICA DOMINICANA - La República Dominicana será sede de la Cumbre Porcina, con la participación de expertos nacionales e internacionales, en la que se analizarán los principales problemas que enfrenta la producción de cerdos en América Latina, así como la manera de enfrentar los retos futuros de cara a optimizar la calidad en esta industria agropecuaria.

Según informó el diario Acento, la actividad, que inicia a partir del jueves 1 de diciembre, se llevará a cabo en el Municipio de Palo Alto, Santiago, uno de los principales centros de producción cárnica del país.

Entre los aspectos a destacar en el marco de la actividad está el establecimiento de un método que permita a las autoridades pecuarias la puesta en vigencia de la vacuna PRRS en el país, tal y como ocurre en otras naciones de la región, lo que inmunizaría a los cerdos contra las enfermedades respiratorias, principal causa de mortalidad y baja producción.

Con el patrocinio de la empresa Sanut Dominicana, los productores del país tendrán la oportunidad de escuchar a expertos de la talla de Víctor Quintero, profesor de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores Cuatitlan, de la Universidad Nacional de México, así como Norton Centeno, médico veterinario de la Universidad de Venezuela, quienes disertarán sobre el síndrome reproductivo y respiratorio del cerdo (PRRS), una de las enfermedades de mayor importancia económica a nivel mundial en la mayoría de los países de producción de porcinos.

Esta es una enfermedad endémica de origen viral que ocasiona fallas reproductivas graves en cerdas gestantes, con menos grado en la calidad del semen en verracos y problemas respiratorios en cerdos de todas las edades pero principalmente en lechones.

De igual manera, incrementa la manifestación de otras enfermedades respiratorias, constituyendo una de las principales causas de la disminución en la calidad del producto final al consumidor en nuestro país, por lo que en esta cumbre se busca persuadir a las autoridades sanitarias y pecuarias para la implementación de la vacuna PRRS para enfrentarla.

En el aspecto empresarial, participarán Camilo Venegas, experto en comunicaciones estratégicas, quien expondrá sobre los métodos de “alimentar una marca que todos quieran comerse”, aplicado a la producción porcina, y el argentino Guillermo Casal, quien hablará sobre la prevención de fraudes en los negocios.

La cumbre porcina contará con la presencia de expertos de renombre internacional en el área de la producción de cerdos, prevención de enfermedades, actividad empresarial, manejo de granjas, entre otros importantes temas que contribuirían a incrementar el valor y la calidad de la carne de cerdo a nivel de todo el país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios