ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sistema de “Cama Profunda” para crianza de cerdos

23 September 2016

ARGENTINA - El ingeniero Juan Olivera, de la firma Metalúrgica Tesio, presentó el sistema de “Cama Profunda”, en la 53° Exposición Rural de Saladillo, para la cría de cerdos, para gestación o para engorde.

Olivera señaló que es una alternativa intermedia para el pequeño o mediano productor, y con un bajo costo. ‘Tiene muchas ventajas, tanto para la cría del animal como para el productor’.

El sistema consiste en un kit muy fácil de instalar que incluye una especie de galpón de lona de 8 metros de ancho y con un largo de acuerdo a la cantidad de animales que el productor tenga y desee trabajar. La empresa presta el servicio de instalación, informa cnsaladillo.

Señaló también que en la parte baja o piso del sistema se coloca paja de trigo o alfalfa de unos cuarenta o cincuenta centímetros de alto colocando los cerdos dentro. Indicó además que la calidad de vida del animal será mucho mejor, y que también la vida de la persona que los cría cambia, puesto que los cerdos no se les escapan y se alimentan mejor.

Expresó asimismo que trabajan con empresas amigas y que si el productor lo requiere, lo derivan a dichas empresas que no poseen ningún tipo de inconveniente porque son muy reconocidas en el mercado. “Le damos la posibilidad al productor, que desde un solo lugar, pueda tener un llave en mano del equipo”, manifestó Olivera, aclarando que la mayoría de los productores acceden al sistema que está listo para instalar y ellos como empresa les instalan la lona y le brindan el final de obra.

Indicó que la empresa viene trabajando con este sistema hace cinco años, y que tiene instalado más de 200 equipos en varios puntos del país. Finalmente señalo que la página web de la empresa Metalúrgica Tesio es www.metalurgicatesio.com.ar, y también www.sistemacamaprofunda.com.ar

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios