ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro en Chapecó debatirá gestación en grupo de reproductoras porcinas

02 August 2016

BRASIL - Durante el encuentro, que se celebrará el 9 de agosto, los expertos evaluarán los desafíos y casos de éxito de esta práctica.

Al elevar el nivel de bienestar de los animales, la gestación en grupo para reproductoras ha mejorado la productividad de las granjas. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) trabaja para ampliar la adopción de este sistema de crianza en Brasil. El 9 de agosto, profesionales y representantes del sector se reunirán en Chapecó (Santa Catarina) para discutir los desafíos y casos de éxito en la aplicación de este sistema en el país.

El evento es parte del proyecto Diálogos Sectoriales (acuerdo para el intercambio de experiencias entre Brasil y la Unión Europea en diversos sectores de la economía, como la agricultura). El MAPA es una de las instituciones que pertenece al proyecto, establecido en 2012.

La iniciativa ya ha realizado ocho convocatorias. El proyecto de gestación colectiva de reproductoras porcinas fue seleccionado en la octava convocatoria, en 2015, y también incluye el transporte por mar de animales y el sacrificio humanitario humana en establecimientos de pequeña escala.

Sobre este sistema, la representante de la Comisión de Bienestar Animal del MAPA, Liziè Buss, señaló: "Además de mejorar los cambios de la estructura física, se observan cambios en el comportamiento, ya que las hembras comienzan a interactuar socialmente y están más tranquilas. Para el productor reduce el trabajo y mejora su cualificación".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios