ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIRSA participa en 66ª reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias

07 July 2016

MUNDO - El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el director técnico del Organismo, Octavio Carranza, asistieron a la 66ª reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. Una reunión ordinaria en la que se trataron preocupaciones comerciales específicas, la creación de un grupo de trabajo sobre la aplicación del acuerdo MSF, debatieron sobre la transparencia, entre otras.

El OIRSA presentó un informe escrito sobre sus actividades en relación con el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de febrero a mayo del 2016. Asimismo, el director ejecutivo del Organismo se dirigió al pleno para informar sobre las principales actividades desarrolladas enmarcadas en el plan estratégico 2015-2016.

Asimismo, los asistentes a la 66ª reunión del Comité conocieron la última información y trabajo de los organismos de normalización pertinentes en materia Medidas Sanitarias y Fitosanitarias como el Codex Alimentarius, la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF); instancias en las que el OIRSA también participa como observador.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios