ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: ¡Llegó el precio de 80¢!

29 June 2016
Genesus - The first power in genetics

ESTADOS UNIDOS - Todos los días de la semana pasada, el precio del cerdo magro excedió los 80¢/lb, estando algunos días en los 82¢. Es excelente ver que las ganancias de los porcicultores están en aproximadamente $30 o más USD por cabeza. Comentario porcino de Jim Long, presidente y director general de Genesus Inc.

 Otras observaciones.

- De un año a la fecha, las ventas de cerdos han sido las mismas que el año pasado. De hecho, 32 000 cabezas menos. ¿Recuerdan esas conversaciones sobre la gran expansión? Ciertamente no la hemos visto reflejada en las ventas de cerdos.

- El precio de los cortes según el U.S.D.A (Departamento de Agricultura de E.U.) es de 88¢/lb. Para que los porcicultores aumenten sus ganancias con los precios del cerdo magro en E.U., el precio de los cortes necesita aumentar.

- Hubo una discusión sobre un gran aumento en la producción de pollo este año, la cual no hemos observado. La colocación de pollo ha sido muy poca. Esto ayuda a los precios del cerdo.

- Los costos del alimento están recibiendo un impacto. El viernes, el maíz de julio cerró en su precio más alto en 11 meses ($4.37 USD). La soya bajó a $12 USD por bushel. Se especula que la sequía y el calor podrían acortar la cosecha en E.U. Quizá. Actualmente en el mundo circula mucho dinero, y hay muy pocas ganancias en intereses bancarios. Mucho de ese dinero aspira a tener más ganancias. Los especuladores ven los modelos climáticos adivinando que una sequía aumentará los precios. Nos preguntamos si alguien considera los 11 millones de cerdas que fueron eliminadas de la producción en China. Esa demanda se ha ido. El maíz en China ha disminuido de aproximadamente $10.50 USD a $5.50 USD. ¿Causa y efecto?

- CN agri reporta que la distancia entre la producción en China y el consumo en 2016 es probable que se encuentre en el orden de 110 millones de cabezas, con una producción total de 640 millones de cabezas. Esto significa que las importaciones representarán entre el 12 y el 13% del mercado contra el 1% en épocas recientes. Es posible que la recuperación sea lenta debido a limitaciones ambientales y de capital, y sea guiada por las grandes preocupaciones.

¡Wow, 110 millones de cerdos menos! Eso es básicamente la producción de todo E.U. Los europeos han capturado la mayoría de esa producción faltante. Esperamos que Norteamérica aumente sus exportaciones a China a medida que se elimine el Paylean.

Creemos que la reconstrucción en China tomará tiempo, ya que las limitaciones ambientales y de terreno lastiman las locaciones de las instalaciones modernas. La liquidación de 11 millones de cerdas eliminó muchos pequeños productores y no creemos que muchos de estos productores regresen. Esperamos que China continúe teniendo precios muy altos durante un año más. El precio actual en China es de 20.80 rmb/kg ó $1.43 USD/lb de peso vivo.

Un cerdo de 260 lbs cuesta $371 USD por cabeza. Creemos que las ganancias por cabeza en China se encuentran entre los $150 y $200 USD. Con 12 millones de cabezas semanales al mercado, los porcicultores chinos probablemente están teniendo ganancias de $1800 millones a $2400 millones USD a la semana. Esto podría ser muy bueno para nosotros en el negocio mundial de la producción de genética. Como un importante integrador de China nos dijo, no hay ninguna genética en China que valga la pena comprar.

Será mejor aún para los porcicultores en países exportadores de cerdo a China. El enorme déficit en la producción porcina de China y los altos precios del cerdo impulsarán a la carne de cerdo a niveles sin precedentes.

China es y seguirá siendo un estabilizador del precio al mercado en los mercados Americanos de cerdos.



Patrocinadores

Socios