ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA elige dirección y consejo directivo

29 April 2016

BRASIL - EL pasado 29 de abril, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) realizó su asamblea general y reunió decenas de asociados de todo el país en gran encuentro en su desde en la capital paulista.

La Asamblea General trató en su programación temas tan diversos como la elección de la dirección y el consejo, la ejecución y la aprobación de la planificación estratégica a corto, medio y largo plazo, entre otros aspectos relativos al ámbito institucional.

El órgano de gobierno de la organización, liderado por el ex Ministro de Agricultura Francisco Turra, fue reelegido por unanimidad, junto con la junto con el consejo directivo, presidido por Leomar Somensi, y el consejo consultivo, presidido por Carlos José Zanchetta.

También en la reunión, un complejo estudio de los objetivos y la planificación de ABPA para los próximos 10 años, elaborado por la consultora internacional Ernst & Young, fue presentado y aprobado por los miembros. El estudio reformula procesos y la estructura organizativa de la asociación, cuya puesta en marcha se iniciará a finales de este mes.

Uno de los principales cambios en esta reestructuración se encuentra en las vicepresidencias. Antes al frente del sector avícola de la ABPA, Ricardo Santin es ahora vicepresidente de mercados y es responsable de todas las cuestiones relativas al mercado interior y las exportaciones de aves y cerdos.

Rui Eduardo Saldanha Vargas, antes vicepresidente del sector porcino, asume ahora la vicepresidencia técnica, donde tratará asuntos relacionados con la sanidad, la calidad y otras cuestiones de las áreas técnicas en los campos de la producción y las exportaciones de aves y cerdos.

"Dos años después de la fundación de la ABPA, nacida de la fusión de la antigua UBABEF y ABIPECS, se ha consolidado la unificación de la avicultura y la porcicultura en un formato de trabajo más dinámico y eficiente dentro de las normas de actuación de nuestra asociación", señaló Francisco Turra.

Asimismo, durante la reunión, el director ejecutivo de la ABPA mostró escenarios y perspectivas de la industria frente a la situación actual. Aprovechó también para presentar el informe anual de la asociación, con información completa sobre la producción y las exportaciones de aves, cerdo y huevos en 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios