ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBS finalizó adquisición de Cargill Pork de EUA

06 November 2015

BRASIL - La empresa cárnica brasileña JBS concluyó la adquisición de Cargill Pokr en Estados Unidos por 1.450 millones de dólares.

Según la nota de la empresa para informar al mercado, en la operación se incluyen: dos plantas de procesamiento porcino en Iowa e Illinois; cinco fábricas de alimentos balanceados en Missouri, Arkansas, Iowa y Texas y cuatro granjas de cerdos en Arkansas, Oklahoma y Texas.

La Compañía obtuvo las aprobaciones regulatorias necesarias, incluida la del Departamento de Justicia estadounidense, para completar la transacción sin restricciones.

"Esta transacción significa el fortalecimiento de nuestro negocio porcino mediante la combinación de nuestro historial probado de agregar valor a nuestra base de clientes y de la oferta complementaria de los productos nobles y especiales de Cargill, que incluyen tocino y productos sin antibióticos", comentó Marty Dooley, director ejecutivo de JBS USA Pork.

El monto total pagado fue de aproximadamente USD 1.450 millones, libre de deudas, ajustado en el cierre de la transacción por la variación del capital circulante neto y los pasivos a largo plazo de Cargill Pork.

La combinación de las operaciones de Cargill y JBS en los EUA tiene unos ingreso netos proforma de aproximadamente US$ 6.300 millones, una capacidad de procesamiento de 90.000 cerdos al día y de dos millones de libras de tocino a la semana.

"Esta operación está totalmente en línea con la estrategia de JBS para ampliar la cartera de productos preparados con mayor valor añadido, al ampliar nuestra base de clientes, así como se amplia también nuestra mezcla de productos de cerdo de alta calidad", afirmó Wesley Batista, consejero delegado de JBS Mundial.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios