ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo rodiluvio en frontera con Perú reduce riesgo de ingreso de enfermedades

02 October 2015

CHILE - En el mes de septiembre entró en operación el nuevo rodiluvio del paso Chacalluta ubicado en la ciudad de Arica en la frontera con Perú, que permitirá desinfectar las ruedas de todos los vehículos que ingresen a Chile, reduciendo considerablemente el riesgo de ingreso de Diarrea Epidémica Porcina (PED), Peste Porcina Clásica (PPC) y otras enfermedades exóticas presentes en Perú.

Según indicó la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), el actual rodiluvio, que reemplazó al anterior, se llevó a cabo en virtud de la situación sanitaria de Perú respecto del PED y PPC, y ha sido financiado con aportes del sector público y privado.

Este trabajo se realizó en coordinación con el SAG, la Administración del Complejo Fronterizo de Chacalluta, la Dirección de Vialidad y la Gobernación Provincial de Arica.

Esta acción forma parte del plan para prevenir el ingreso de la Diarrea la Epidémica Porcina (PED), enfermedad que tiene un alto impacto productivo en la producción porcina, el cual contempla una serie de otras medidas para mantener libre de esta enfermedad a Chile.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios