ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ventas a Europa del Este impulsan exportaciones de cerdo en 2015

14 September 2015

BRASIL - Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (teniendo en cuenta todos los productos, frescos y procesados) ascendieron entre enero y agosto de este año, 340.800 toneladas. Esta cifra, según las encuestas de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) es un 4,4 % más que en el mismo periodo de 2014, cuando se enviaron 326.500 toneladas.

Con esta actuación, los exportadores brasileños de carne de cerdo obtuvieron ingresos por valor de US$ 826,6 millones, un 16,6 % menos que la cifra registrada en el mismo período comparativo del año pasado.

"El superávit acumulado del año fue impulsado por el fuerte ritmo de los envíos realizados en agosto. El flujo debe mantenerse durante toda la segunda mitad del año, lo que confirma las previsiones para 2015 de la ABPA, de alza en los volúmenes enviados", el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra.

En el mes de agosto se exportaron 50.100 toneladas de carne de cerdo, un 16,1 % más que el equilibrio alcanzado en agosto de 2014. En términos de ingresos, hubo una disminución del 19,7 %, un total de US$ 115,5 millones.

Rusia sigue siendo el importador dominante de la carne de cerdo brasileña. Entre enero y agosto, fue el destino de 153.800 toneladas, un 36,8 % más que el total alcanzado en los primeros ocho meses del año pasado. Solo en agosto, se enviaron allí 22.600 toneladas.

"Todos los indicadores muestran que los envíos a Rusia deben mantener el ritmo, compensando las reducciones identificadas en las exportaciones a determinados mercados, como por ejemplo, el de Hong Kong", dijo Rui Eduardo Saldanha Vargas, vicepresidente de porcino de la ABPA.

Para el país asiático, que se exportaron 72.200 toneladas entre enero y agosto de este año, el balance es un  2,2 % menor en comparación con el mismo período del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios