ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SAG y ASPROCER participan en evento internacional sobre PRRS

12 June 2015

CHILE - El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la industria porcina chilena participaron en un importante Congreso Internacional sobre Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS) en Bélgica, para dar a conocer el Programa Oficial de Erradicación del PRRS y sus avances en el territorio nacional, desafío que Chile recorrió con éxito en la década pasada.

Según informó la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), en la actualidad el PRRS está afectando a los principales países productores de cerdos en el mundo, como Estados Unidos, China y gran parte de Europa.

En el caso de Chile, se cuenta con un “Programa Oficial de Control y Erradicación del PRRS” el que ha permitido al día de hoy reducir a menos de la mitad los animales afectados con respecto al peak que se produjo en mayo del 2014”, indicó Rodrigo Castañón, gerente general de ASPROCER.

La misión público-privada que participó en el congreso estuvo conformada por los MV del SAG, Vanessa Max, (encargada del programa de erradicación de PRRS), Gonzalo Mena de la empresa AGROSUPER y Pedro Guerrero, gerente de Sanidad e Inocuidad de ASPROCER. La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Ghent, Bélgica. En esta oportunidad el SAG expuso los importantes avances logrados en Chile en esta materia.

El principal objetivo de este evento fue relevar los avances recientes dirigidos al control y erradicación de esta enfermedad de alto impacto productivo y económico en la industria porcina mundial.

Para Chile esta ocasión reviste una alta importancia por cuanto el SAG en conjunto con los productores y técnicos pertenecientes a ASRPOCER se encuentra desarrollando un ambicioso plan que tiene por fin erradicar esta enfermedad del país.

El evento contó además con la participación de expositores de distintas universidades e instituciones públicas y privadas, que concurrieron desde Asia, América y Europa.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios