ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada "Los Antimicrobianos: uso responsable en las granjas"

04 May 2015

ESPAÑA - El próximo 29 de mayo el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) acogerá esta jornada, organizada por la Asociación Catalana de Productores de Porcino, la Asociación de Veterinarios de Porcino de Cataluña, la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria de la Generalidad de Cataluña y el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona.

El tema de este año será "Los antimicrobianos: uso responsable en las granjas". La jornada va dirigida fundamentalmente a veterinarios y ganaderos, con el objetivo de intercambiar experiencias y ampliar los conocimientos dando respuesta a todas estas inquietudes, según informa el COVB.

En los últimos años la Unión Europea está dando una importancia creciente a la reducción de uso de antimicrobianos en las granjas, es por eso que el veterinario y el ganadero deben buscar alternativas eficientes en el uso de antimicrobianos.

Es por ello que desde COVB creen que hay que conocer qué están haciendo otros países importantes en producción porcina, como es el caso de Dinamarca, para prever cómo se debe abordar la reducción de antimicrobianos en la práctica diaria.

El programa comenzará a las nueve y media y contará con 4 mesas redondas que debatirán sobre experiencias en investigación y transferencia, salud humana y producción primaria, experiencias en marcha y la responsabilidad legal del veterinario y del ganadero.

Todas estarán moderadas por expertos de las diferentes organizaciones colaboradoras y por profesionales del sector.

Si desea inscribirse o pedir más información pueden consultar la web www.porcat.org, enviar un correo a [email protected] o llamar al teléfono +34 93 201 75 71. Las plazas son limitadas.

El precio de la inscripción debe abonarse mediante transferencia y la fecha límite de inscripción es el 15 de mayo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios