ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ourofino y Suinco promueven capacitación de porcicultores

20 January 2015

BRASIL - Ourofino Salud Animal, con la colaboración de otros socios, promueve la formación de los porcicultores por todo Brasil. La iniciativa está encabezada por la línea Aves y Cerdos de la empresa y tiene como objetivo promover el desarrollo de la cría de cerdos con las mejores prácticas de la industria.

En asociación con Suinco (Cooperativa de Porcicultores) la empresa organizó en diciembre, en la ciudad de Patos de Minas (MG), la capacitación de los productores de porcino con formación técnica y motivacional.

La iniciativa reunió a cooperativistas de 15 granjas con la propuesta de facilitar y ayudar en el manejo en la fase de la maternidad, una de las más delicados en la producción porcina.

El ciclo de formación que ofrece Ourofino se dividió en dos etapas. La primera, con tres reuniones técnicas, abordó los principales patógenos de la fase inicial de la vida de los lechones, con especial énfasis en la coccidiosis, que supone una gran pérdida económica para toda la producción.

Después de la primera etapa, la distribución de un cuestionario arrojó datos relacionados con la gestión de la maternidad.

"El objetivo de este cuestionario era obtener información técnica para conocer la situación del cliente real, tanto en términos de retos en la maternidad como en términos zootécnicos y de esta manera ayudar a ser más asertivos con nuestro PO$ (Programa Porcina Ourofino), explica el director de la línea Aves y Cerdos, Amilton Silva.

En la segunda etapa se hizo una comparación teniendo en cuenta los índices de producción planteados en el cuestionario.

"A través de los datos facilitados por cada granja, detectamos los principales puntos de ajustes que se deberíann abordar en la presentación y destacamos las cuestiones clave que afectan a la mejora productiva. Nuestro objetivo era estimular el conocimiento técnico de los productores, lo que demuestra que la formación puede contribuir mucho al desarrollo del potencial productivo", añade la especialista en Técnica Avícola y Porcina de Ourofino, Andrea Panzardi.

Para finalizar este ciclo de formación en Minas Gerais, el especialista en Recursos Humanos de Ourofino, Aldo Bianco, celebró una conferencia con temas relacionados con el liderazgo y la motivación del equipo, y luego hubo una mesa redonda integrada por profesionales con amplia formación de opinión en la región de Alto Paranaíba.

Para el supervisor comercial de alimentación de Suinco, Heliomar Lima, la colaboración entre la cooperativa y Ourofino agrega valor a la producción porcina de los miembros de la cooperativa y los clientes.

"Nuestros técnicos, junto con el equipo Ourofino, ofrecen lo mejor en la prestación de servicios y tecnología. En una visita reciente a la fábrica, conocimos todo el proceso de producción y encontramos que la calidad, la seguridad y la fiabilidad están dentro de cada paquete de productos Ourofino", agregó Lima.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios