ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

2ª Semana Nacional de la Carne de Cerdo consolida el producto

24 September 2014

BRASIL - La segunda Semana Nacional de cerdo, que terminó el miércoles 17 de septiembre su primera fase, se confirmó como el "mayor escaparate" para el producto en el país.

La proteína se destacó entre el 3 y 17 de septiembre en promociones en más de 500 tiendas de Extra y Pão de Açúcar, y continuará haciéndose hasta diciembre, en la segunda fase de esta acción, según informó la Asociación Brasileña de Criadores de Cerdos (del portugués, ABCS).

La campaña, organizada por la Asociación en colaboración con otras asociaciones, consiguió un posicionamiento diferenciado en varios aspectos, como nunca se había obtenido, incluso en la celebración de la primera edición de este evento, realizada en 2013.

Entre las novedades, destaca la ampliación del período de promoción de productos que contó con 15 días de acción en 2013 y ahora, después de una primera etapa del 3 al 17 de septiembre, se mantendrá  hasta diciembre. El objetivo es poner de relieve el potencial de esta proteína y la diversidad de sus cortes.

"Tener en el centro de las actividades de promoción al grupo minorista más grande de América Latina durante cinco meses es un gran logro. Es así que, efectivamente, podemos transformar la cultura de consumo para reposicionar la carne de cerdo", expresó el presidente de ABCS, Marcelo Lopes.

El cambio en la percepción del producto es ya evidente. Anteriormente, a los consumidores les gustaba la carne de cerdo pero la consumían con "restricciones" debido a los prejuicios acerca de su salubridad. Hoy, después de años de trabajo, es común encontrar gente que defiende el producto como saludable, de alta calidad, sabroso y asequible.

"Tenemos relatos de varias personas con esta percepción y nosotros mismos hemos sido testigos de este 'ejército de la carne de cerdo' entre las amas de casa, los cocineros, etc. Es un placer ver que la unión del sector ha podido alcanzar este resultado, al estar en el corazón y la mente del ciudadano medio. Pero queda mucho por hacer. Es sólo el comienzo para alcanzar las metas que la industria desea y merece", concluye Livia Machado, coordinadora nacional de la PNDS, segmento de la ABCS responsable de la Semana Nacional de la Carne de Cerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios