ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costes de producción de cerdo llegan a lo más alto en agosto

22 September 2014

BRASIL - El índice de costos de producción de cerdos, comúnmente llamado ICPSuíno, constituye una herramienta esencial en la medición de la variación de los costos de producción de cerdos de masacre. Agosto presentó la inflación más alta ICPSuíno en 2014, superando el hogar los 174 puntos.

Esta oscilación se debió a la variación de los precios en dos tipos de gastos: los alimentos y la sanidad ( vacunas y los fármacos de uso tópico).

La nutrición está básicamente formada por grupos vitamínicos y minerales, maíz, harina de soja, trigo molido y aceite de soja.

El grupo sanitario consta de cinco vacunas y ocho fármacos de uso tópico además de raticidas, mosquicidas, desinfectantes y detergentes para la limpieza.

En materia sanitaria, las vacunas fueron los productos que más han variado, alcanzando el 75% sólo en la vacuna para la infección por circovirus porcino y otras vacunas como la triple vírica y la colibacilosis, las que experimentaron una presión sobre los precios del 40,77% y  del 20,65%, respectivamente.

En cuanto a la nutrición, que tiene una participación significativa en la formación de los costos de la producción de cerdos, en torno al 76% del total de productos aquí englobados había aumentado un 2,61% durante el mes de agosto 2014.

Esta variación al alza se debió al aumento visto en el maíz (1,50%), en la harina de soja (0,33%) y núcleos vitamínicos y minerales de tipo II (44,27%) y terminación II (24,24%), mientras que otros núcleos tuvieron una disminución media del 4,31%.

Sin embargo, a pesar de los aumentos en sanidad y nutrición, el precio de la dosis de semen se redujo un 20,45% y el precio de mercado de los cerdos listos para el sacrificio aumentó un 3,23% respecto al mes anterior.

Sin embargo, la variación de ICPSuíno en agosto superó el aumento en el precio del mercado en un 0,23%.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios