ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Energía eléctrica a partir de excrementos de cerdos

11 September 2014

PARAGUAY - La Granja San Bernardo del distrito de Naranjal, en Alto Paraná ha puesto en funcionamiento un sistema de producción de energía eléctrica a partir de excrementos de cerdos.

Esta iniciativa, concretada a través de un proyecto de alianza público–privada entre la Itaipú, Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la granja, no solo permite el autoabastecimiento total de electricidad al establecimiento sino también la producción de biofertilizantes para su utilización, informó ÚltimaHora.

Esta granja tiene una producción de 40.000 cerdos por año, generando unos 25.550.000 litros de desecho por año, que es tratado con biodigestores que producen gas y este a su vez energía eléctrica.

Con esta iniciativa, además de autoabastecerse totalmente con la electricidad generada a partir del biogás, también podría proveerle a la ANDE en los horarios con mayor sobrecarga de energía. Además genera un subproducto que es el abono o el biofertilizante, sin dejar de recalcar que es una acción sostenible que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Este proyecto está basado en la implementación de biodigestores que extraen gas metano de los desechos orgánicos de la faena de animales y es derivado a un generador que suministra electricidad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios