ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presentarán bondades de la carne de cerdo en Conbran 2014

03 September 2014

BRASIL - El Proyecto Nacional de Desarrollo de la Porcicultura (del portugués, PNDS) y la Asociación de Porcicultores de Espíritu Santo (del portugués, ASES) promocionarán una conferencia con el tema "Actualización sobre el consumo de carne de cerdo en la nutrición humana" en el XXIII Congreso Brasileño de Nutrición (Conbran) que se realizará entre los días 17 y 20 de septiembre en Vitória (ES).

La conferencia la impartirá el médico Dr. Daniel Magnoni, especialista en nutrición, cardiólogo y consultor del programa de Bienestar, de la Red Globo, en el Simposio Satélite de Conbran, el 19 de septiembre, a las 12:30, según informó la Asociación Brasileña de Criadores de Cerdos (del portugués, ABCS).

Se espera que asistan más de 500 participantes, entre ellos profesores, estudiantes y nutricionistas.

"La oportunidad de entroducir la carne de cerdo en el Congreso Brasileño de Nutrición es un logro de ASES a través del PNDS, que sin duda nos permitirá llegar directamente a los nutricionistas de todo el país y acrecentar así la salubridad de la carne de cerdo y también promocionar un mayor consumo en la vida cotidiana", dijo la coordinadora del PNDS, Livia Machado.

El XXIII Conbran tiene como tema central y que ocurre con el Congreso brasileño XXIII de Nutrición, "Alimentación y nutrición en los excesos y el hambre oculta: dónde estamos y hacia dónde vamos" y se celebra conjuntamente con el V Congreso Iberoamericano de Nutrición, el III Simposio Iberoamericano de Nutrición Deportiva, el II Simposio Iberoamericano de Nutrición y Producción de Alimentos y el II Simposio Iberoamericano de Nutrición Clínica.

Habrá más de 4000 profesionales de la nutrición y la alimentación de varios estados de Brasil, así como de países extranjeros que llegarán principalmente de los países de América Latina.

La reunión contará con 50 expositores y patrocinadores; 12 actividades paralelas y 4 auditorios con programación simultánea.

El auditorio principal tiene una capacidad de 2.200 participantes y está destinado a la nutrición clínica, ya que aproximadamente el 70% de los participantes son expertos en ese campo.

Para el director ejecutivo de ASES, Nélio Hand, hacer llegar al público de Conbran la información correcta sobre la carne de cerdo ayudará a expandir el conocimiento entre los nutricionistas sobre el tema.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios