ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Embrapa presentará marrana MO25C en septiembre

27 August 2014

BRASIL - La cerda Embrapa MO25C es uno de los lanzamientos de la Corporación de Investigación Agrícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, en la 37ª edición de Expointer (Exposición Internacional de Animales, Maquinaria, Implementos y Productos Agropecuarios), que se celebrará del 30 de agosto al 07 de septiembre en el Parque de Exposiciones Assis Brasil en Esteio-RS.

La presentación de la marrana Embrapa MO25C al público se llevará a cabo el 4 de septiembre, a las 15 horas, la Casa de la Embrapa.

"La producción de material genético de cerdos en Brasil se concentra en las grandes empresas del sector, lo que dificulta el acceso de los pequeños agricultores a la calidad genética a precios asequibles. Por lo tanto, Embrapa decidió implementar este proyecto para poner en marcha una línea femenina que podría utilizarse con su línea masculina, la MS115, para producir carne de calidad", dice el investigador Elsio Figueiredo, que dirigió el desarrollo de la matriz hembra porcina en Embrapa porcinos y aves en Concordia-SC.

La MO25C se diseñó para ser versátil, con buena producción de lechones, pero que también transmitiera mejor calidad de carne a los cerdos destinados al sacrificio.

Está dirigida a los sistemas de producción que abastecen los supermercados, churrasquerías, restaurantes, al mercado exterior y a los productos curados (jamón, salami), que exigen cada vez más carne fresca de calidad, pero también se puede utilizar en los sistemas que producen carne para la industria.

La principal característica de la carne de los animales engordados producidos con MO25C está en la jugosidad, percibida principalmente para la fabricación de producto curado que no se seque. La carne también tiene diferencias en el sabor, la ternura y el color, un poco más roja que la carne industrial.

"Esta opción de transferir la calidad de la carne por el lado de la hembra está poco explorado en Brasil. Generalmente, todas las líneas de hembras están especializadas en la producción de cerdos. Este fue un espacio que Embrapa se dio cuenta de que podría traer beneficios para la producción de carne de calidad, especialmente para los productores independientes y pequeñas integraciones", dice el investigador de Embrapa.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios