ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Copa Cogeca confirma buenas estimaciones para cosecha de cereales

25 June 2014

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca publica sus nuevas estimaciones para la campaña 2014/15 de cereales en la UE-28, que confirman una buena cosecha europea.

El Copa-Cogeca ha publicado sus estimaciones para la cosecha de cereales en la UE-28 para la campaña de comercialización 2014/15, que muestran una buena cosecha este año con un incremento del 2,3% respecto a los niveles del año pasado.

La publicación de estos datos fue una iniciativa del grupo de trabajo "Cereales". Durante la reunión, muchos Estados miembros han indicado que las estimaciones de la cosecha de la UE para este año son buenas y que se espera alcanzar un total de 304.147 millones de toneladas en la UE-28, a diferencia del resto del mundo, según la nota de prensa emitida por Copa-Cogeca.

Hablando en la reunión, Max Schulman (FI), presidente del grupo de trabajo Cereales, ha destacado el problema de las condiciones meteorológicas imprevisibles y la enfermedad de la roya amarilla que están experimentando algunos países.

Asimismo ha recalcado la necesidad de disponer de instrumentos apropiados, incluido plantas resistentes a enfermedades, nuevas y mejores variedades, investigación y desarrollo y productos fitosanitarios eficientes.

“Este año es prueba de la importancia crucial de los productos fitosanitarios para conseguir el mayor
potencial de nuestros cultivos. Los agricultores europeos no pueden impulsar la economía de la UE sin esos productos y sin la obtención de nuevas variedades”, ha añadido todavía.

El Copa-Cogeca, junto con el Rabobank, también ha lanzado un estudio para disponer de un mejor mapa de la actual capacidad de almacenamiento y de interconexión de las infraestructuras para consolidar el funcionamiento del mercado único.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios