ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plantas de purines plantean plan de ahorro al Gobierno

09 June 2014

ESPAÑA - La Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental (Adap) ha planteado al Gobierno una propuesta para que las reducciones de las retribuciones a las plantas de purines sean flexibles y "más escalonadas" hasta 2024.

Adap ha remitido su propuesta al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la ha puesto en conocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según indica Agroinformación. 

Con esta nueva propuesta, Adap quiere encontrar una "alternativa" que garantice la voluntad del Gobierno de reducir las aportaciones económicas y a su vez, asegurar la "viabilidad y los puestos de trabajo" de las 29 instalaciones de tratamiento de purines que existen en España.

La iniciativa es un tercio más económica que la fijada por la Secretaría de Estado de Energía, según la misma fuente.

La opción incluida por la Secretaría de Estado en el borrador de Orden Ministerial de mayo de 2014 establece una aportación regular con mayor recorte inicial y por un periodo de tiempo superior, según el comunicado de Adap.

Comparadas ambas propuestas, el coste acumulado total de la opción ministerial sería de 2.100 millones de euros, un tercio superior a la solución formulada por la Adap.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios